Conecta con nosotros

Policiaca

Sentencian a tres por robo agravado, uno se desempeñaba como Policía Municipal

Published

on

Con la exposición de elementos que llevaron a una contundente acusación por parte del Ministerio Público ante un Juez de Garantías de Distrito Judicial Morelos, se obtuvo una sentencia condenatoria de 18 años y nueve meses de prisión en contra de Óscar Homero Montes Gallardo (derecha), Javier Fernando Carrasco Tarango (centro) y Pedro Sergio Delille Yáñez (izquierda) por el delito de robo agravado.ministerial 3

ministerial 1

ministerial 2

Se presentó en los Tribunales pruebas de tiempo, modo y lugar, así como entrevistas de víctimas y testimoniales, donde quedó demostrada la participación de los sentenciados en varios atracos registrados en los meses de julio y agosto del 2011, en perjuicio de ocho chóferes de diversas empresas y dos particulares.

En las indagatorias, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Delito de Robo de la Fiscalía Zona Centro, estableció que el 01 de septiembre del 2011, aproximadamente a las 13:00 horas, en la colonia Unidad Presidentes, elementos de la Policía Municipal le marcaron el alto a los hoy sentenciados, quienes tripulaban en una camioneta pick up, ya que en calles de ese sector se acababa de cometer dos asaltos en perjuicio de repartidores de las empresas Bimbo y

Coca Cola.

Ante ello, uno de los tripulantes de nombre Óscar Homero Montes Gallardo, se ostentó como Policía Ministerial y mientras los municipales revisaron la credencial del investigador, los dos acompañantes de éste, descendieron de la unidad y huyeron, por lo que los preventivos los siguieron mientras que el agente estatal se dio a la fuga, dejando su identificación en manos de los Policías.

Finalmente, Montes Gallardo fue arrestado a través de una orden de aprehensión, ya que fue señalado por los otros dos, como la persona que los llevaba en el vehículo para que cometieran los atracos.

Al concluir el procedimiento abreviado, la autoridad judicial consideró suficientes las pruebas presentadas, dando lectura a la sentencia, misma que purgarán en el Centro de Reinserción Social, además de que tendrán que pagar 22 mil 050 pesos por concepto de reparación del daño y 5 mil 103 pesos de multa.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Disparos tras riña entre vecinos provocan daños a vivienda en la colonia Alamedas

Published

on

Una riña entre vecinos registrada en la colonia Alamedas, etapa V, derivó en detonaciones de arma de fuego que causaron daños materiales a una vivienda, sin que se reportaran personas lesionadas. El incidente ocurrió en un sector habitacional y generó la movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con la información preliminar, el altercado se presentó en el cruce de las calles Leandro Carreón y Elías L. Torres. Un conflicto inicial entre los involucrados escaló hasta un acto de violencia armada, cuando uno de los participantes se retiró del lugar a bordo de una bicicleta y regresó minutos después portando una pistola.

Al volver al sitio, el sujeto realizó al menos dos disparos contra la fachada del domicilio de la persona con la que había sostenido la riña. Los impactos ocasionaron daños materiales en el inmueble, mientras que los estruendos alertaron a vecinos del sector, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras el reporte y, junto con personal de la fiscalía estatal, acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes. En el sitio se realizaron las primeras investigaciones para documentar los hechos y recabar indicios relacionados con el uso del arma de fuego.

Pese a la gravedad del incidente, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas. Tampoco se reportaron detenciones al momento de la intervención policial, por lo que las indagatorias continuaron para determinar la identidad del responsable y deslindar responsabilidades.

La situación fue controlada sin que se presentaran mayores riesgos para los habitantes del sector, mientras las autoridades mantuvieron presencia en la zona para garantizar la seguridad de los residentes y dar seguimiento al caso conforme a los protocolos establecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto