Conecta con nosotros

Policiaca

Sentencian a tres por robo agravado, uno se desempeñaba como Policía Municipal

Published

on

Con la exposición de elementos que llevaron a una contundente acusación por parte del Ministerio Público ante un Juez de Garantías de Distrito Judicial Morelos, se obtuvo una sentencia condenatoria de 18 años y nueve meses de prisión en contra de Óscar Homero Montes Gallardo (derecha), Javier Fernando Carrasco Tarango (centro) y Pedro Sergio Delille Yáñez (izquierda) por el delito de robo agravado.ministerial 3

ministerial 1

ministerial 2

Se presentó en los Tribunales pruebas de tiempo, modo y lugar, así como entrevistas de víctimas y testimoniales, donde quedó demostrada la participación de los sentenciados en varios atracos registrados en los meses de julio y agosto del 2011, en perjuicio de ocho chóferes de diversas empresas y dos particulares.

En las indagatorias, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Delito de Robo de la Fiscalía Zona Centro, estableció que el 01 de septiembre del 2011, aproximadamente a las 13:00 horas, en la colonia Unidad Presidentes, elementos de la Policía Municipal le marcaron el alto a los hoy sentenciados, quienes tripulaban en una camioneta pick up, ya que en calles de ese sector se acababa de cometer dos asaltos en perjuicio de repartidores de las empresas Bimbo y

Coca Cola.

Ante ello, uno de los tripulantes de nombre Óscar Homero Montes Gallardo, se ostentó como Policía Ministerial y mientras los municipales revisaron la credencial del investigador, los dos acompañantes de éste, descendieron de la unidad y huyeron, por lo que los preventivos los siguieron mientras que el agente estatal se dio a la fuga, dejando su identificación en manos de los Policías.

Finalmente, Montes Gallardo fue arrestado a través de una orden de aprehensión, ya que fue señalado por los otros dos, como la persona que los llevaba en el vehículo para que cometieran los atracos.

Al concluir el procedimiento abreviado, la autoridad judicial consideró suficientes las pruebas presentadas, dando lectura a la sentencia, misma que purgarán en el Centro de Reinserción Social, además de que tendrán que pagar 22 mil 050 pesos por concepto de reparación del daño y 5 mil 103 pesos de multa.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Operativo en Aquiles Serdán deja aseguramiento de armas y drogas

Published

on

Un operativo interinstitucional realizado en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua, derivó en el aseguramiento de armas de fuego, drogas y diversos objetos ilícitos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la acción fue encabezada por personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Dirección de Inteligencia Operativa y Análisis Táctico Estatal, así como elementos de despliegue de la Policía Estatal. El operativo formó parte de las acciones permanentes implementadas para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad de la población.

Durante las labores desarrolladas en el municipio, las fuerzas de seguridad localizaron y aseguraron un importante número de armas y sustancias ilícitas. En materia de armamento, se decomisaron nueve armas largas, dos subametralladoras y 28 pistolas. Asimismo, se aseguraron cartuchos y cargadores, los cuales permanecen pendientes de contabilizar de manera oficial.

En cuanto a los enervantes, las autoridades informaron el aseguramiento de 60 cigarros de marihuana, 27 bolsas con cocaína, seis empaques con una sustancia con características similares a la cocaína, 25 envoltorios de marihuana y dos bolsas adicionales con el mismo enervante. También se localizó un recipiente tipo tupper y una caja pequeña que contenían una sustancia con características similares al cristal.

Además del armamento y las drogas, en el lugar fue asegurada una cámara tipo parásita, la cual también quedó a disposición de la autoridad correspondiente como parte de los indicios recabados durante el operativo.

Las autoridades señalaron que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las instancias competentes para el seguimiento legal correspondiente. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la ubicación exacta donde se realizó el aseguramiento, mientras continúan las investigaciones derivadas de este operativo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto