Una familia en Ohio, Estados Unidos, sepultó una motocicleta Harley Davidson Electra Glide, modelo 1967, con el cadáver embalsamado y montado de quien fuera su dueño y que planificó durante 18 años su viaje final.
Bill Standley, quien falleció a los 82 años, “era brusco, pero tenía un corazón grande como todo el mundo”, dijo su hija Dorothy Brown al diario Ohio Daily News.
Las Electra Glide de 1967 se consideran “clásicas” y fue el vehículo preferido de cientos de departamentos de policía en todo el país. Actualmente las que sobreviven en buenas condiciones se cotizan entre 10 mil y 13 mil dólares.
Según la familia, el hombre, quien obviamente amaba su motocicleta, empezó a planificar su funeral y entierro porque no solo quería salir montado del mundo de los vivos, sino que quería que todos lo vieran, y por eso requirió un ataúd transparente y a la medida.
Un primer paso fue la adquisición de tres lotes adyacentes en el Cementerio Fairview, en la localidad de Mutual, junto al que guarda los restos de su esposa Lorna. El hueco tiene 2.70 metros de ancho por
3.35 metros de largo, suficiente para este propósito.
Luego, sus hijos Pete y Roy, confeccionaron el ataúd de plexiglás y, en el fondo, lo reforzaron con planchas de madera y barras de metal para sustentar el peso de la motocicleta y su jinete.
El ataúd, transparente, estuvo en el garaje de Standley durante cinco años y, según Roy, “si uno pasaba por su casa él le mostraba el ataúd”.
La preparación detallada de su propio e inusitado funeral fue una medida prudente por parte de Standley, quien tenía todo ya preparado.
Aunque su mente falló, sus hijos y amigos ya sabían claramente por ese entonces cuál era su última voluntad.
Standley murió el domingo pasado debido a un cáncer y, según el diario, su plan entró en acción: cinco embalsamadores prepararon el cadáver y lo sujetaron al vehículo con una abrazadera metálica y correas para asegurarse de que no cayera de su montura mecánica.
La motocicleta, el cadáver y el ataúd, junto con los trofeos de Standley, y sus prendas de cuero gastadas fueron preparados en el garaje de la empresa funeraria Vernon, en Mechanichsburg, y montados en un remolque.
Según el diario, al cortejo fúnebre y entierro asistieron motociclistas de todo el país.
You must be logged in to post a comment Login