Conecta con nosotros

Resto del mundo

Será transitorio Reinado de Carlos III

Published

on

Londres.- Concluido el reinado de Isabel II, los ojos ahora están puestos en Carlos, su hijo mayor y heredero, proclamado Rey el pasado 10 de septiembre, tras 70 años esperando en la línea de sucesión.

«Pienso que va a ser muy difícil para él, porque después del tan largo reinado de la Reina Isabel II, será difícil hacerse cargo. Se ha preparado por años, de hecho, es el heredero que ha esperado más años para acceder al trono», dijo, al respecto, Rick Petrachi, reportero británico que cubre a la Corona.

 A decir del periodista, Isabel II dejó una monarquía estable, y poco a poco fue delegando responsabilidades a su hijo. Sin embargo, pronostica que el reinado de Carlos será sólo de transición, entre Isabel, quien falleció a los 96 años, y su nieto William, de 40 años.

 «Probablemente (el de Carlos) va a ser un reinado corto, más como un reinado de transición entre la Reina y el Príncipe William», señaló.

 En cuanto a la posibilidad de que la monarquía pierda fuerza durante el reinado de Carlos III, Petrachi apuntó que esta se mantiene en «posición fuerte», pero no descarta que algunos países puedan aprovechar para buscar su independencia.

 «Podría ser una monarquía menos global en el sentido de que potencialmente algunos (países) de la Commonwealth obtendrán la independencia, probablemente algunos países del Caribe, no pienso que Canadá o Australia vayan a pedir su independencia en el corto plazo, entonces probablemente será una especie de reducir la monarquía, en un sentido de que no va a ser global», consideró.

 «Pero pienso que está en una posición fuerte, porque la gente en esta nación ama la monarquía, o lo que representa el papel unificador que tiene».

Resto del mundo

Muere Frank Gehry, titán de la arquitectura, a los 96 años

Published

on

Frank O. Gehry, uno de los talentos más formidables y originales en la historia de la arquitectura estadounidense, falleció el viernes en su casa de Santa Mónica, California. Tenía 96 años.
Meaghan Lloyd, su jefa de gabinete, confirmó el deceso tras una breve enfermedad respiratoria.
El mayor éxito popular de Gehry, y el edificio por el que será más recordado, es el Museo Guggenheim Bilbao. Ubicado en lo que había sido una ciudad industrial en decadencia en la costa norte de España, este museo exuberante revestido de titanio fue una sensación internacional cuando abrió en 1997, ayudando a revitalizar la ciudad y convirtiendo a Gehry en el arquitecto estadounidense más reconocible desde Frank Lloyd Wright.
Su apariencia alegre, una composición de formas plateadas y relucientes que parecían haber brotado del suelo, marcó la llegada de una arquitectura nueva y emocionalmente cargada.
Gehry diseñó algunos de los edificios más reconocibles del mundo, dejando un legado arquitectónico que transformó el panorama cultural global.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto