Conecta con nosotros

Chihuahua

Sera vinculada a proceso madre de Antonia: Fiscal

Published

on

Por haber abandonado a la pequeña “Antonia” en la iglesia San Antonia de Padua, el Fiscal del estado Carlos Manuel Salas, informo que tras una excelente investigación, la joven será vinculada a proceso por los delitos de omisión de cuidados y extrema violencia y advirtió que cualquier persona que haga lo mismo será sancionada.

 

Así mismo dijo que en este caso se tuvo una excelente investigación, a partir de que sucedieron los hechos, donde se revisaron las cámaras y de ahí ubicaron un carro March y una persona como testigo y de ahí dieron finalmente con la progenitora de la menor, la cual acepto los hechos.

 

Pero aclaro el fiscal que no se detuvo en ese momento por no haberla captado en flagrancia y se integraron las carpetas de investigación, y se verifico que hay violaciones en el código penal que son imputables.

 

Donde expreso, fue una excelente investigación por parte de la policía investigadora, policía fiscal y la fiscalía de la mujer.

 

Por último detallo que sin duda será vinculada a proceso por los delitos de omisión de cuidados y violencia extrema.

 

Redacción: Corina Muruato

fiscal

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

“Ya no hay baches”: Maru Campos entrega obras en Delicias y región centro-sur

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó en Ciudad Delicias la entrega de diversas obras de infraestructura con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, destinadas a beneficiar a la región centro-sur del estado y a miles de habitantes de varios municipios.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, los trabajos incluyeron la rehabilitación de infraestructura carretera, la entrega de mobiliario y equipo escolar, así como la pavimentación y rehabilitación de una vialidad considerada estratégica para la movilidad urbana de Delicias. Las acciones formaron parte de una gira de trabajo realizada por la mandataria estatal en la zona.

Uno de los principales rubros fue la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho tramos carreteros que conectan a Delicias con municipios como Rosales, Meoqui, Julimes, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral. En este concepto se destinó una inversión aproximada de 269 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la conectividad regional y las condiciones de tránsito entre estas localidades.

Durante la visita, también se realizó la entrega de mobiliario y equipo escolar a 71 planteles educativos de nivel básico, ubicados en diez municipios de la región: Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Camargo, Jiménez, La Cruz, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo. El apoyo benefició a más de 27 mil estudiantes y representó una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos. Entre el material distribuido se incluyeron pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y artículos deportivos.

Otro de los trabajos destacados fue la inauguración de la pavimentación y rehabilitación de la avenida Carlos Blake, en Delicias, una vialidad de relevancia local que durante años presentó deterioro. La obra busca mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

Al término de la gira, la gobernadora señaló que las obras entregadas corresponden a resultados tangibles y no a promesas, y adelantó que continuarán los proyectos en la región, entre ellos trabajos relacionados con colectores, alumbrado público y espacios deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto