Conecta con nosotros

Chihuahua

Serán 26 los bancos de bienestar que abrirán en Chihuahua

El viernes 27 de agosto se llevó a cabo una reunión de seguimiento a la construcción de los Bancos del Bienestar en el estado de Chihuahua.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la 5a zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y estuvo atendida por representantes de la maestra Diana Álvarez Maury, directora general del Banco de Bienestar, la Lic. Avril Gómez López, subdelegada de desarrollo social y humano de la Secretaría de Bienestar, Delegación Chihuahua, así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional e ingenieros residentes constructores responsables de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La reunión tuvo como objetivo dar seguimiento a la construcción de los Bancos de Bienestar en la entidad. a nivel nacional se tiene contemplada la construcción de 2700 sucursales de las cuales 42 estarán funcionando en el estado de Chihuahua. a la fecha se han construido 26 Bancos del Bienestar en: 
Aquiles Serdán, Chihuahua, Santa Isabel, Gran Morelos, Soto Maynez, Saucillo, Guachochi, San Junito, Guadalupe y Calvo, Carichi, Guerrero, Madera, Temosachic, Tomochi, Matachi, Basaseachi, Valle de Allende, Huejotitan, Hidalgo del Parral, San Francisco del Oro, Guadalupe Distrito Bravo, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ignacio Zaragoza y Ojinaga. 
El proyecto tiene una gran relevancia en nuestro estado toda vez que, debido a su gran extensión territorial, se dificulta el acceso a los servicios financieros. 
Los habitantes de regiones remotas de nuestra entidad, jamás se hubieran imaginado que pudieran tener una cuenta bancaria, que pudieran hacer uso de un cajero, tener una tarjeta bancaria o hacer un cobro accesible de sus remesas, y ahora será posible gracias al próximo funcionamiento de estas sucursales bancarias.

Además, se informó que se tiene proyectado la construcción de Bancos de Bienestar en los municipios de Jiménez, Gómez Farías, Aldama, Uruachi y Ascensión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Presenta CANACO Chihuahua próximos eventos

Chihuahua.- La Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (Canaco) Chihuahua informó durante su rueda de prensa mensual detalles de la Expo Venta Canaco 2021, resultados del Día Mundial del Turismo, presentación de la campaña «Vístete de Rosa» en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El presidente de Canaco Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos dio la bienvenida a los medios de comunicación y comenzó dando detalles de la Expo Venta CANACO 2021 que se realizará del 3 al 5 de diciembre en Expo Chihuahua.

“Puedo decir que será el evento más grande en nuestra ciudad. Contaremos con más de 150 expositores de productos y servicios chihuahuenses, además de actividades para niños, cabina para fotografías y más sorpresas que les daremos a conocer más adelante” señaló el presidente de la cámara empresarial.

Invitó a los negocios a participar y formar parte de la Gran Fiesta del Comercio. Para hacerlo pueden comunicarse al departamento de afiliación al 614 255 4879 o enviando un correo a [email protected]

Acto seguido se dieron a conocer los resultados del Día Mundial del Turismo que se festejó durante los días 18 y 19 del mes de septiembre. Se registró una derrama económica de casi un millón de pesos de la cual los expositores participaron se beneficiaron ampliamente, lo que demuestra la calidad que ofrecen los productos locales. Así también, el presidente de Canaco Chihuahua mencionó que se debe continuar apoyando a las empresas locales e impulsar la recuperación económica.

“Hay áreas que aun necesitan atención y apoyo para salir de la situación tan compleja y persistente en la que nos encontramos por lo que me gustaría llamar a la sociedad a consumir los productos y servicios de Chihuahua, los negocios son la base fundamental de nuestra comunidad hay familias enteras dedican el 100% de su esfuerzo para mantenerse a flote” dijo Edibray Gómez Gallegos.

Así también, como esfuerzo de los sectores empresariales y las autoridades para impulsar la economía a nivel nacional, se festejará de nueva cuenta el evento conocido como “Buen Fin” en la cual tanto la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor establecerán promociones para fomentar el consumo, atendiendo esta última instancia los casos de reetiquetado, los cuales afectan directamente a los consumidores.

Por su parte, la presidenta de la Sección Especializada de Spas y Clínicas de Belleza, Keyko Akosima Infante, presentó la campaña “Vístete de Rosa” que tiene el objetivo de recaudar fondos para después ser donados a la Fundación CIMA Chihuahua A.C dedicada a prevenir y tratar el cáncer de mama en la ciudad. Mencionó que al visitar los negocios de la sección se esta apoyando a una noble causa, por lo que invitó a la población en general a participar y luchar por un Chihuahua sin cáncer de mama.

“Se pudiera pensar que la CANACO no le corresponde el tema social, pero tenemos la obligación de apoyar a nuestra comunidad, desde que iniciamos hemos estado pegados a los que menos tienen y más necesitan, haciendo actividades para detonar la economía” finalizó el presidente Edibray Gómez Gallegos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Inicia FICUU entrega de boletos para obras del Teatro de la Ciudad

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio, te recuerda que las actividades por el Festival Internacional de Chihuahua (FICUU) 2021 han comenzado, teniendo como una de las sedes el Teatro de la Ciudad, en donde habrá tres puestas en escena durante el 14, 17 y 21 de octubre, con producciones como “Desde el desierto”, “Memoria de Gigantes” y “Novecento”.

La primera obra (“Desde el desierto”), se presentará el próximo jueves 14 de octubre, en ella se conjuga la música y la danza para dar a conocer las raíces de Chihuahua y su gente. La entrega de boletos para esta puesta en escena será este miércoles 13 de octubre en la taquilla del Teatro de la Ciudad, en un horario de 12:00 a 17:00 horas, o hasta agotar existencias.

De igual manera, para el domingo 17 de octubre, la compañía Circo Elektrico, presenta una propuesta para público infantil, con “Memoria de Gigantes”, donde habrá circo contemporáneo, danza y un títere gigante que se unen en una sola obra que resalta la riqueza y el colorido de nuestras raíces y celebra la belleza de imaginar otros mundos posibles. Habrá dos funciones; 16:00 y 19:00 horas. La entrega de boletos será el viernes 15 en la taquilla del Teatro de la Ciudad, con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Finalmente, “Novecento”, que se presentará el próximo viernes 22 de octubre, con la participación estelar de Benny Ibarra. Esta obra es un monólogo teatral, recientemente llevado al cine por Giuseppe Tornatore, con el título “La leyenda del pianista en el océano”. Está ambientada en los años de entreguerras, en un transatlántico, en el que tocaba cada noche un pianista extraordinario, llamado Novecento, con una técnica maravillosa, capaz de arrancar notas mágicas. Habrá doble función, con un horario de 17:00 y 20:00 horas. La entrega de boletos será el jueves 21 de octubre en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Te recordamos que si estás interesado en acudir a las diferentes actividades del FICUU 2021, pueden ver la cartelera en www.facebook.com/FICUU2021 ,o bien, en el micrositio de la página oficial del Instituto, www.icm.gob.mx/ficuu.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto