Conecta con nosotros

Revista

Shakira pagó 20 millones de euros al fisco de España, afirman medios

Published

on

La estrella pop colombiana Shakira pagó más 20 millones de euros al fisco en España, que no había tributado como residente en el país entre 2011 y 2014, informó este martes el diario El Periódico.

«Los más de 20 millones que ha desembolsado la cantante colombiana corresponden a un ejercicio ya prescrito, el del 2011, pero que Hacienda le reclamaba por la vía administrativa», señaló el diario catalán.

La multipremiada cantante pagó dicho monto para poder «posteriormente, impugnar esta decisión», explicó El Periódico.

Con el ejercicio fiscal del 2011 prescrito, la Fiscalía de Barcelona investiga por delitos fiscales entre 2012 y 2014 a la artista tras la denuncia de Hacienda, que alega que debió tributar esos años como residente en España, informó a el fiscal portavoz, José Miguel Company.

Pareja del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué desde 2011, con el que tiene dos hijos, la artista de 41 años trasladó de forma oficial su residencia a Barcelona en 2015.

Hasta entonces, Shakira tenía su residencia en Bahamas, pero «no se corresponde con la realidad, con los niños en el colegio en Barcelona y la pareja aquí», dijo Company, al señalar que la investigación se prolongará hasta junio, cuando la fiscalía decidirá si presentará una querella o no.

Los representantes de Shakira han alegado que hasta el 2014 la cantante, con más de 60 millones discos vendidos, recibió la mayor parte de sus ingresos en giras internacionales y no vivió más de seis meses al año en España, requisito para tener residencia fiscal en este país.

La cantante hará frente a las «consecuencias económicas de las discrepancias técnicas» con Hacienda, aseguraron en enero sus representantes al diario La Vanguardia.

Conocida mundialmente por éxitos como «Hips don’t lie», «Waka waka» o «La bicicleta», Shakira se prepara para iniciar una gira mundial en junio, luego de haberla pospuesto el año pasado para poderse recuperar de un problema en sus cuerdas vocales.

Chihuahua

Conquista “La Traviata” al público chihuahuenses con más de 100 artistas en escena en el Teatro de los Héroes

Published

on

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Asociación Filarmónica de Chihuahua A.C., conquistó al público en el Teatro de los Héroes con “La Traviata”, representativa ópera de Giuseppe Verdi con más de 100 artistas en escena.

Dicho ensamble contó con el acompañamiento orquestal de los integrantes de la Ofech, bajo la dirección del maestro Iván del Prado, Tatevik Ayvazyan en la dirección coral y con José Medina en la producción escénica, además de la participación de bailarines de la Academia Danzarena, para integrar una propuesta musical y teatral completa.

La Traviata de Giuseppe Verdi se considera una de las obras más reconocidas del compositor italiano, se basa en la novela del escritor Alexandre Dumas “La Dama de las Camelias” y en esta ocasión, la soprano Génesis Moreno, dio vida a Violetta Valéry.

En el reparto principal, se contó con el talento de Isaac Hurtado como Alfredo y el barítono Juan Carlos Heredia como Giorgio Germont, quienes se unieron para escenificar la historia de Violetta, una cortesana que lucha contra una enfermedad mortal y vive un trágico romance.

El ensamble artístico reunió a los integrantes de la Ofech en un espectáculo multidisciplinario entre coro, solistas y bailarines para ofrecer al público chihuahuense, una noche de ópera magistral con el retorno de este género de música teatral que estuvo ausente por 8 años en la entidad.

La Traviata contará con una segunda y última presentación en el Teatro de los Héroes este domingo 14 de diciembre a las 6 de la tarde.

La Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a no dejar pasar la oportunidad de presenciar este espectáculo.

Los boletos pueden ser adquiridos a través del sitio web startickets.mx.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto