Conecta con nosotros

México

Sheinbaum pide renuncia a directora del Invea por viajar en avión privado

Published

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que Idalia Salgado fue removida de su cargo como directora del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), y que Héctor Villegas renunció al de consejero jurídico debido a conflictos de interés.

En rueda de prensa, Sheinbaum Pardo detalló que durante las audiencias públicas que sostiene por las mañanas, ciudadanos denunciaron que los funcionarios viajaron en aviones de propiedad de empresarios.

“No puede haber ningún conflicto de interés, todos los funcionarios públicos de mi gobierno saben que aquí hay un código de ética muy estricto. Entonces aquí la corrupción no se vale y el conflicto de interés tampoco”, advirtió.

En el caso de Villegas, explicó que cuando le preguntó si había hecho ese vuelo en un avión particular, él aceptó y de inmediato presentó su renuncia, lo que dio lugar al nombramiento en días pasados de Néstor Vargas Solano como nuevo consejero Jurídico del gobierno capitalino.

“También en mi CCI (Centro Ciudadano de Inteligencia) me enteré que había ocurrido lo mismo con la directora del Invea y ahí sí le pedí su renuncia, y le dije que bajo ningún motivo puede haber conflicto de interés o corrupción en el gobierno de la ciudad”.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México investiga para determinar si hubo actos indebidos en ambos casos.

“Así como el Estado mexicano tiene su CNI, su Centro Nacional de Inteligencia, yo tengo mi CCI, que son mis audiencias públicas en la mañana”, comentó.

La mandataria capitalina informó que tanto en el Invea como en la Consejería Jurídica se revisa el acta de entrega-recepción e insistió en que su gobierno no permitirá conflictos de interés ni corrupción. (Ntx)

Fuente: Aristegui Noticias

México

Paquete arancelario federal beneficia a Chihuahua y protege fuentes de empleo

Published

on

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, presentó la justificación del Gobierno de la República para la aplicación de un paquete arancelario a productos importados desde países con los que México no tiene acuerdos comerciales. Durante su exposición, señaló que la medida beneficia a diez entidades del país mediante la protección de fuentes de trabajo, entre ellas el estado de Chihuahua.

De acuerdo con la información difundida por el funcionario federal, el paquete arancelario permitirá proteger alrededor de 350 mil empleos en las diez entidades consideradas. En el caso específico de Chihuahua, Ebrard destacó el ejemplo de la empresa Ford como una de las actividades productivas que se busca resguardar con esta política. “Es lo que queremos proteger”, expresó durante su intervención.

El titular de Economía explicó que la aplicación de estos aranceles estaría evitando la pérdida de empleos a lo largo del próximo año, al generar un entorno más favorable para las industrias establecidas en el país frente a la competencia de productos importados.

Asimismo, señaló que los nuevos impuestos a las importaciones prácticamente no tendrán un impacto en el precio final para los consumidores. Sin embargo, subrayó que sí contribuirán a crear condiciones económicas más equitativas para los productores nacionales, al reducir las desventajas frente a mercancías provenientes de países sin acuerdos comerciales con México.

La medida forma parte de la estrategia del Gobierno de la República para fortalecer el mercado interno y salvaguardar el empleo en sectores clave de diversas regiones del país, entre ellas Chihuahua, que fue mencionada de manera específica dentro de los beneficios esperados con la implementación del paquete arancelario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto