Conecta con nosotros

Resto del mundo

Sí habrá cerveza en los estadios; Brasil modifica su ley para el Mundial

Published

on

BRASILIA, 7 de junio.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sancionó la ley que regirá todos los aspectos del Mundial de futbol de 2014, mantuvo la autorización para la venta de cerveza en los estadios y abrió una brecha para que estudiantes y ancianos tengan entradas a mitad de precio.

Rousseff mantuvo en el texto uno de los artículos de la ley que más polémicas generó durante las discusiones en el Congreso y que suponía una de las principales exigencias de la FIFA.

Se trata del referido a la venta de cerveza en los estadios, que en Brasil está estrictamente prohibido por una ley federal que, según el texto aprobado en el Parlamento y sancionado por Rousseff, quedará en suspenso durante la celebración del Mundial de 2014.

Entre las partes eliminadas, está la disposición que reservaba un diez por ciento de las entradas ofrecidas a precio más bajo (Categoría 4) para partidos de la selección brasileña.

La mandatario argumentó, entre otras cosas, que no es posible prever la fecha de los partidos de la verdeamarela luego de que se termine la fase de grupos, y que la reserva de una parte de las entradas limitaría la oferta de boletos en venta anticipada.

Sin embargo, sí mantuvo un precepto constitucional que establece la obligación de ofrecer entradas a mitad de precio para todo evento público a estudiantes y personas mayores de 60 años, de tal forma que  300 mil entradas para partidos de la Copa serán vendidas a precios más bajos (Categoría 4) a ancianos, estudiantes y beneficiarios del programa gubernamental Beca Familia, de ayuda financiera a los brasileños más pobres.

Rousseff también vetó otro artículo que impedía el “trabajo voluntario” durante el Mundial, y otros que establecían reglas especiales para la concesión de visados para ingreso al país, pues entraban en conflicto con leyes vigentes, que son las que regularán esos aspectos.

En la Copa Confederaciones, habrá 50 mil boletos más baratos para estos grupos. En ambas citas, el uno por ciento de las entradas será ofrecido a minusválidos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Papa León XIV pide a la Virgen de Guadalupe proteger a jóvenes de violencia y adicciones

Published

on

El Papa León XIV encabezó este 12 de diciembre la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde elevó una oración para pedir su intercesión a favor de los jóvenes, a fin de que sean protegidos de las amenazas del crimen, las adicciones y una vida carente de sentido.

Durante su mensaje, el pontífice solicitó a la Virgen acompañar a las nuevas generaciones para que encuentren en Cristo la fortaleza necesaria para elegir el bien y mantenerse firmes en la fe, aun frente a presiones externas. En ese contexto, pidió que sean apartados de la violencia, las drogas y de caminos que los conduzcan a la pérdida de valores y propósito.

En su homilía, el líder de la Iglesia católica también exhortó a que la figura de la Virgen de Guadalupe inspire a las naciones a rechazar la división y la polarización. Señaló la importancia de no permitir que el odio, la mentira o el uso del poder como instrumento de dominio definan la historia de los pueblos.

Asimismo, destacó que la Virgen de Guadalupe ha sido, a lo largo del tiempo, un símbolo de consuelo, esperanza y unidad para el continente americano, subrayando su relevancia espiritual y cultural para millones de personas.

Como parte de las actividades realizadas en esta fecha, el Papa León XIV sostuvo una llamada telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. De acuerdo con la información difundida, la mandataria reiteró la invitación para que el pontífice realice una visita al país durante su pontificado.

El Papa ya había manifestado con anterioridad su interés en viajar a América Latina, incluyendo países como México, Perú, Uruguay y Argentina. En diversas ocasiones ha expresado también su deseo de acudir personalmente a la Basílica de Guadalupe. No obstante, precisó que su agenda actual aún no le permite definir una fecha concreta para una eventual visita.

La celebración concluyó sin que se anunciara un calendario oficial de viajes, mientras el Vaticano mantiene abiertas las posibilidades de futuras giras pastorales en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto