Conecta con nosotros

Resto del mundo

Sí habrá cerveza en los estadios; Brasil modifica su ley para el Mundial

BRASILIA, 7 de junio.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sancionó la ley que regirá todos los aspectos del Mundial de futbol de 2014, mantuvo la autorización para la venta de cerveza en los estadios y abrió una brecha para que estudiantes y ancianos tengan entradas a mitad de precio.

Rousseff mantuvo en el texto uno de los artículos de la ley que más polémicas generó durante las discusiones en el Congreso y que suponía una de las principales exigencias de la FIFA.

Se trata del referido a la venta de cerveza en los estadios, que en Brasil está estrictamente prohibido por una ley federal que, según el texto aprobado en el Parlamento y sancionado por Rousseff, quedará en suspenso durante la celebración del Mundial de 2014.

Entre las partes eliminadas, está la disposición que reservaba un diez por ciento de las entradas ofrecidas a precio más bajo (Categoría 4) para partidos de la selección brasileña.

La mandatario argumentó, entre otras cosas, que no es posible prever la fecha de los partidos de la verdeamarela luego de que se termine la fase de grupos, y que la reserva de una parte de las entradas limitaría la oferta de boletos en venta anticipada.

Sin embargo, sí mantuvo un precepto constitucional que establece la obligación de ofrecer entradas a mitad de precio para todo evento público a estudiantes y personas mayores de 60 años, de tal forma que  300 mil entradas para partidos de la Copa serán vendidas a precios más bajos (Categoría 4) a ancianos, estudiantes y beneficiarios del programa gubernamental Beca Familia, de ayuda financiera a los brasileños más pobres.

Rousseff también vetó otro artículo que impedía el “trabajo voluntario” durante el Mundial, y otros que establecían reglas especiales para la concesión de visados para ingreso al país, pues entraban en conflicto con leyes vigentes, que son las que regularán esos aspectos.

En la Copa Confederaciones, habrá 50 mil boletos más baratos para estos grupos. En ambas citas, el uno por ciento de las entradas será ofrecido a minusválidos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

»¡Qué abuso y error de Justicia!»; Trump comenta el indulto de Hunter Biden;

Donald Trump responde al indulto de Joe Biden a su hijo Hunter: «¿Y los rehenes del 6 de enero?»

Donald Trump ha reaccionado al indulto que Joe Biden concedió a su hijo Hunter, una decisión anunciada este domingo por la Casa Blanca a través de un comunicado oficial.

En su cuenta de Truth Social, el expresidente de EE.UU. cuestionó la medida, escribiendo: «¿El perdón otorgado por Joe a Hunter incluye a los rehenes del J-6, que ya llevan años encarcelados? ¡Qué abuso y error de Justicia!» Trump hacía referencia a las personas arrestadas y acusadas después del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Biden defiende el indulto a su hijo Hunter

En el comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden justificó su decisión, señalando que su hijo estaba siendo procesado «de manera selectiva e injusta» y tratándose de manera diferente a otras personas que cometieron delitos similares. El presidente añadió que sus oponentes políticos en el Congreso «instigaron» los cargos para atacarlo y oponerse a su reelección.

Biden también destacó que Hunter ha logrado mantenerse sobrio durante más de cinco años y medio, a pesar de los ataques constantes en su contra. «Han intentado quebrantar a Hunter, y al hacerlo, han intentado quebrantarme a mí. Ya es suficiente», afirmó Biden, agregando que «la política cruda ha infectado este proceso y ha conducido a un error judicial». El presidente concluyó expresando su esperanza de que los estadounidenses comprendan su decisión, que calificó como la de un padre protegiendo a su hijo.

Los problemas judiciales de Hunter Biden

Hunter Biden ha enfrentado varios problemas legales en los últimos años. En junio de 2024, fue declarado culpable de tres cargos federales relacionados con la posesión ilegal de armas. Según el fallo del jurado, mintió sobre no consumir drogas al intentar comprar un revólver, lo que podría haberle costado hasta 25 años de prisión y una multa de 250,000 dólares.

Además, en septiembre de 2024, Hunter se declaró culpable de nueve cargos en un caso de evasión fiscal. Se le acusó de no pagar al menos 1.4 millones de dólares en impuestos federales, gastando el dinero en lujos personales, como drogas, acompañantes, hoteles de lujo, coches exóticos y otros artículos de consumo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto