Conecta con nosotros

Chihuahua

Si se están entregando apoyos en la Sierra: Sedesol

Ante la denuncia que interpusiera elpresidente de la Cooperativa de Artesanos Raramuris,  Ramón Gardea Treviño de que no se están entregando apoyos de ningún tipo en la Sierra Tarahumara, el delegado de Sedesol en Chihuahua José Luis de la Madrid, desmintió esta situación, al asegurar que las dependencias federales si están entregando.

 

Aunque manifestó que primordialmente a los 9 municipios seleccionados por la Cruzada Nacional contra el hambre, pero a todos los municipios se les está apoyando, señalo, no los podemos descuidar.

 

Por lo que desmintió esta situación, ya que aseguro si se están entregando apoyos y no tiene registros de decesos por hambre.

 

Y que por parte de Sedesol se están entregando los programas de: Pensión para el adulto mayor, Diconsa y Oportunidades.

 

Los municipios seleccionados por la Cruzada Nacional contra el hambre son:

 

  1. Chihuahua
  2. Juárez
  3. Batópilas
  4. Balleza
  5. Uruachi
  6. Guachochi
  7. Guadalupe y Calvo
  8.  Morelos
  9. Urique

Redacción: Corina Muruato

IMG_0643

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Lanza Fideapech Modalidad Plata: crédito para jubilados emprendedores

-El esquema ofrece montos que van desde los 50 mil hasta el millón de pesos, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico incluyente

Con el objetivo de mantener un ecosistema económico sólido e incluyente, el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el (Fideapech), lanzó la nueva Modalidad Plata, un esquema de financiamiento diseñado especialmente para personas jubiladas o pensionadas que desean emprender o consolidar su propio negocio.

Dicho esquema está dirigido a emprendedores, autoempleados y MIPyMES con menos de un año de registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuyos propietarios tengan entre 50 y 70 años de edad y estén pensionados o jubilados.

Este programa busca impulsar la independencia económica en sectores con gran experiencia de vida y capital humano, pero que muchas veces enfrentan obstáculos para acceder a financiamientos tradicionales.

La iniciativa forma parte de la estrategia del Gobierno del Estado para democratizar el acceso al crédito y promover el emprendimiento en toda la población, con montos que van desde los 50 mil hasta el millón de pesos y plazos de hasta 36 meses para capital de trabajo, y hasta 60 meses para la adquisición de activos fijos.

La tasa de interés es del 10 por ciento anual fija, y se aceptan garantías prendarias o hipotecarias.

Esta nueva modalidad reconoce la capacidad emprendedora de los adultos mayores y brinda herramientas reales para que transformen su experiencia en oportunidades de negocio, mediante lo cual, también se fortalecen la economía local y el tejido social.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de construir una economía para todos, sin importar la etapa de vida en la que se encuentren las y los chihuahuenses, y seguir con la generación de condiciones que favorezcan el crecimiento, la inversión y la tranquilidad social.

Para conocer los requisitos y el proceso de solicitud, se invita a visitar el sitio oficial: https://www.fideapech.com/Plata

Para mayor información, comunicarse en Chihuahua capital al número 614 443 1076, extensión 102, o vía Whatsapp al 614 381 5993. En Ciudad Juárez, la atención está disponible en el teléfono 656 629 3300, extensión 54947, y por Whatsapp al 656 815 2902.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto