Conecta con nosotros

Chihuahua

Si se regularizaran los autos “chuecos” dice el gobernador a la AMDA

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, manifestó que la posición de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automores no obedece a la realidad, ya que el Gobierno ha venido trabajando importantemente para la legalización de los vehículos sin placas que circulan en la entidad.

Published

on

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, manifestó que la posición de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automores no obedece a la realidad, ya que el Gobierno ha venido trabajando importantemente para la legalización de los vehículos sin placas que circulan en la entidad.
Lo anterior luego que el Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automores (AMDA), Guillermo Prieto, señaló que el Gobierno del Estado no ha cumplido con los compromisos asumidos desde octubre para ordenar el parque vehicular de “autos chuecos”.
Aseveró que se está cumpliendo la expectativa, agregó que se encuentran en un proceso en el que se sigue cumpliendo con la infinidad de requisitos que se les impusieron por parte de la Federación, como es la verificación vehicular, y atender en las regiones del estado los mecanismos para facilitar la legalización de los “autos chuecos” y se hicieron gestiones ante la Secretaría de Hacienda para que se agilicen otros trámites.

 

“A mí me parece que es una posición que no obedece a la realidad, nosotros queremos facilitar aún más los mecanismos, por eso hemos planteado a la Secretaría de Hacienda la flexibilidad de estos”, concluyó el mandatario estatal.

Redacción: Corina Muruato

gobernador cesar

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronostican lluvias, frío y posible nieve este fin de semana en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias en diversas regiones del estado, así como temperaturas frías por las mañanas y heladas en la Sierra Tarahumara, debido a la influencia de un sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos en interacción con un canal de baja presión.

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones se presentarán de forma dispersa a moderada, con chubascos principalmente en la zona sureste de la entidad y lluvias aisladas en otros puntos. Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la región serrana durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Durante este periodo, el cielo se mantendrá de mayormente nublado a nublado. Se esperan vientos con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, así como rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora en regiones del oeste, suroeste, centro y sureste del estado, lo que podría generar reducción de visibilidad y condiciones adversas en carretera.

Para el domingo 8 de febrero, las condiciones meteorológicas serán similares. Se pronostican vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en zonas del oeste, suroeste, sureste y este. Las lluvias continuarán de manera dispersa a moderada, con chubascos en el sureste y precipitaciones aisladas en el resto del territorio estatal.

Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la mañana del domingo y la madrugada del lunes, lo que podría generar afectaciones por bajas temperaturas y condiciones resbaladizas en caminos y carreteras de la región.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, proteger a personas vulnerables, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y conducir con cuidado.

En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista para el sábado se registrará en el municipio de Chínipas, con 27 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en El Vergel, con menos un grado. Para el domingo, se anticipan valores similares en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto