Conecta con nosotros

Chihuahua

Si se regularizaran los autos “chuecos” dice el gobernador a la AMDA

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, manifestó que la posición de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automores no obedece a la realidad, ya que el Gobierno ha venido trabajando importantemente para la legalización de los vehículos sin placas que circulan en la entidad.

Published

on

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, manifestó que la posición de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automores no obedece a la realidad, ya que el Gobierno ha venido trabajando importantemente para la legalización de los vehículos sin placas que circulan en la entidad.
Lo anterior luego que el Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automores (AMDA), Guillermo Prieto, señaló que el Gobierno del Estado no ha cumplido con los compromisos asumidos desde octubre para ordenar el parque vehicular de “autos chuecos”.
Aseveró que se está cumpliendo la expectativa, agregó que se encuentran en un proceso en el que se sigue cumpliendo con la infinidad de requisitos que se les impusieron por parte de la Federación, como es la verificación vehicular, y atender en las regiones del estado los mecanismos para facilitar la legalización de los “autos chuecos” y se hicieron gestiones ante la Secretaría de Hacienda para que se agilicen otros trámites.

 

“A mí me parece que es una posición que no obedece a la realidad, nosotros queremos facilitar aún más los mecanismos, por eso hemos planteado a la Secretaría de Hacienda la flexibilidad de estos”, concluyó el mandatario estatal.

Redacción: Corina Muruato

gobernador cesar

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto