Expansión.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó hacerse una prueba de COVID-19 si el gobierno de Estados Unidos se lo pide como un requisito para reunirse con su homólogo Donald Trump el próximo miércoles 8 de julio, aunque aclaró que hasta ahora no se le ha informado de este requerimiento.
“Todavía no sabemos, pero si está en el protocolo, desde luego que sí, no me niego. Se está analizando eso, pero todo sin ningún problema, no tenemos nada que ocultar, y vamos también con la frente en alto, como representante de un gran pueblo, y de un gran país”, afirmó durante su conferencia de prensa de este viernes.
Hasta hace algunos días, el presidente López Obrador se negaba a practicarse la prueba para detectar el SARS COV-2 pues afirmaba que lo haría solo si presentaba síntomas de COVID-19, a pesar de que miembros de su gabinete y asistentes a la conferencia de prensa matutina han dado positivo a este virus, entre ellos el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield y la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.
López Obrador indicó que en caso de practicarse la prueba informaría sobre sus resultados, porque, aclaró, no tiene nada que ocultar.