Ante el hallazgo de una bebe recién nacida encontrada muerta en el relleno sanitario, es importante que las jóvenes se acerquen con nosotros, siempre hay alternativas que le apuestan a la vida, la presidenta del DIF Estatal Bertha Gómez de Duarte, lamento este suceso.
La condición de un ser humano indefenso siempre se debe proteger, para eso existen instancias como el Desarrollo Integral de la Familia donde se encuentra el personal capacitado para orientar y sensibilizar a las jóvenes que están en estado de embarazo y quienes pueden cambiar su percepción de dar vida a un nuevo ser.
Dijo, el DIF Estatal tiene la infraestructura necesaria para capacitar, orientar y sensibilizar a las jóvenes que están embarazadas, reconoció que también existen recursos de adopción donde se les puede encontrar a los niños un hogar donde sean protegidos y cuidados con el amor que necesitan ante su vulnerabilidad e indefensa por condición de niños.
Por lo cual se dispone de la infraestructura legal, asistencia médica y recursos humanos a los que tienen acceso todas las mujeres que lo requieran y cuyos servicios son gratuitos asistidos por profesionales en cada área especializada.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login