Conecta con nosotros

Chihuahua

Siempre hay alternativas que le apuestan a la vida: DIF

Published

on

Ante el hallazgo de una bebe recién nacida encontrada muerta en el relleno sanitario, es importante que las jóvenes se acerquen con nosotros, siempre hay alternativas que le apuestan a la vida, la presidenta del DIF Estatal Bertha Gómez de Duarte, lamento este suceso.

La condición de un ser humano indefenso siempre se debe proteger, para eso existen instancias como el Desarrollo Integral de la Familia donde se encuentra el personal capacitado para orientar y sensibilizar a las jóvenes que están en estado de embarazo y quienes pueden cambiar su percepción de dar vida a un nuevo ser.

Dijo, el DIF Estatal tiene la infraestructura necesaria para capacitar, orientar y sensibilizar a las jóvenes que están embarazadas, reconoció que también existen recursos de adopción donde se les puede encontrar a los niños un hogar donde sean protegidos y cuidados con el amor que necesitan ante su vulnerabilidad e indefensa por condición de niños.

Por lo cual se dispone de  la infraestructura legal, asistencia médica y recursos humanos a los que tienen acceso todas las mujeres que lo requieran y cuyos servicios son gratuitos asistidos por profesionales en cada área especializada.

Redacción: Corina Muruato

bertha

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Clausura JMAS Chihuahua tomas clandestinas que robaban 700 mil litros de agua al día en El Fresno

Published

on

Como parte de las acciones para garantizar el suministro de agua potable en esta temporada de calor, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua realizó un operativo en la zona de El Fresno, donde detectó y clausuró varias tomas clandestinas conectadas ilegalmente a una conducción de 20 pulgadas.

El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, informó que derivado de estas conexiones irregulares, se estimó un robo de aproximadamente 700 mil litros de agua al día, volumen equivalente a llenar cerca más de mil 100 tinacos diariamente.

Además, se detectó que el líquido sustraído era utilizado para llenar de manera clandestina un espejo de agua destinado al ganado.

La JMAS reitera que el robo de agua representa un delito que afecta directamente el suministro para las familias chihuahuenses, además de provocar pérdidas importantes en la red de distribución y comprometer la operación del sistema hidráulico.

Cabe señalar que, debido a la intensa ola de calor que se ha registrado en la ciudad, el consumo de agua se ha incrementado considerablemente, por lo que es prioritario proteger el recurso y evitar la sustracción ilegal del agua potable.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto