Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Sigue el incremento de contagios y muertos en México (VIDEO)

Published

on

La Secretaría de Salud dio a conocer las cifras del avance de la pandemia del nuevo coronavirus en México al corte del 27 de julio:

  • 44 mil 22 defunciones confirmadas
  • 395 mil 489 casos acumulados confirmados
  • 47 mil 655 activos estimados (11 por ciento)
  • 85 mil 986 casos clasificados como sospechosos
  • 256 mil 77 personas recuperadas
  • 442 mil 884 negativos

Este 27 de julio se reportan 342 muertes y 4 mil 973 casos de covid-19.

Chihuahua

MediChihuahua supera 509 mil afiliados y suma 3.4 millones de atenciones

Published

on

A menos de dos años de iniciar operaciones, el programa MediChihuahua ha afiliado a 509 mil 843 personas en el estado, informó la Secretaría de Salud. El registro corresponde al periodo comprendido de febrero de 2024 al 15 de diciembre de 2025 e incluye a 290 mil 169 mujeres y 219 mil 674 hombres.

Durante ese lapso, se otorgaron 3 millones 445 mil 607 atenciones en centros de salud y unidades hospitalarias. Del total de servicios brindados, 2 millones 564 mil 471 correspondieron a personas con credencial de MediChihuahua, mientras que 838 mil 391 se prestaron a usuarios sin credencial. Además, se brindaron 37 mil 305 atenciones a derechohabientes del IMSS y 5 mil 440 a beneficiarios del ISSSTE.

En el caso de pacientes afiliados al IMSS e ISSSTE, la Secretaría de Salud precisó que, aun cuando cuentan con cobertura en sus respectivas instituciones, optan por recibir atención en unidades del Gobierno del Estado mediante el pago de una tarifa establecida en un tabulador aprobado por el Congreso del Estado. En algunos casos, esta decisión obedece a la falta de equipo especializado o de personal médico para atender determinados padecimientos en dichas instituciones.

El esquema de atención incluye también a pacientes con cáncer afiliados al IMSS, quienes reciben tratamiento en el Centro de Radioterapia Norte o en el Centro Estatal de Cancerología.

Por municipios, en la ciudad de Chihuahua se afiliaron 149 mil 536 personas; en Juárez, 106 mil 829; en Cuauhtémoc, 34 mil 850; en Delicias, 26 mil 034; y en Parral, 23 mil 406. En Guachochi se registraron 12 mil 703 afiliados; en Guadalupe y Calvo, 10 mil 809; y en Nuevo Casas Grandes, 10 mil 732.

Adicionalmente, las Unidades Médicas Móviles realizaron 5 mil 512 registros en comunidades de la Sierra Tarahumara, ampliando la cobertura del programa en zonas de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto