Conecta con nosotros

Revista

Sigue la dinastía Beatles

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- Lejos de morir, la leyenda de The Beatles, se enriquece a cada instante.

Ahora será James McCartney, el hijo de Paul, quien inyecte vida a la desaparecida banda inglesa, pues planea, junto con los hijos de John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, formar un nuevo grupo que continúe la dinastía musical iniciada por sus progenitores.

Lo anterior fue declarado por primera vez por James a la página de BBC, quien de inmediato convirtió sus palabras en uno de los deseos más soñados por fanáticos del Cuarteto de Liverpool alrededor del mundo.

James McCartney, incluso, afirmó que junto a Sean
Lennon, Dhani Harrison y Zak Starkey han discutido la idea de formar The Beatles–The Next Generation (The Beatles–La nueva generación), lo que reviviría el legado de manera inmediata.

“Yo estaría disponible”, dijo el músico de 34 años, quien está comenzando una carrera de cantante y guitarrista en solitario.

“Sean parecía interesado, Dhani también.”

Agregó que Starkey parecía menos entusiasta, pero que “con un poco de suerte” el grupo podría ver la luz.

Los cuatro han seguido los pasos de sus padres y se han lanzado con más o menos éxito en carreras musicales en solitario.

Sean Lennon, quien vive en Nueva York, canta y compone,   mientras que Dhani Harrison es el líder de la banda londinense Thenewno2.

Zak Starkey es baterista como su padre Ringo Starr y ha tocado con grupos como The Who y Oasis.

Portales de noticias, páginas de música y blogs en general, se han dedicado a esparcir la noticia por la red, generando todo tipo de reacciones, pues también existen los detractores de la idea.

“No funcionaría”

Manuel Guerrero, especialista en la banda inglesa, dudó sobre la concreción del proyecto y aseguró que de suceder, la idea tendría más personas en contra que a favor.

“Si en los setenta el reencuentro no hubiera funcionado, con los hijos menos.

“Me gustaría saber cómo sonarían, sería interesante para ver qué nos ofrecen, porque cada uno tiene una idea muy clara de la música que hacen, pero nunca podrían hacer lo de sus papás; eso es algo irrepetible”, detalló el conductor de La hora de Los Beatles, que se transmite de lunes a viernes, de 8:00 a 9:00 horas, por Universal Stereo (92.1 de FM) .

Precisó que de la “nueva generación” el único que le parece interesante musicalmente es Julian Lennon y no Sean, porque tiene un toque “más sesentero, como el de su padre”.

Incluso aconsejó que todo el material fuera inédito, para intentar salvar, en lo posible, las comparaciones con sus padres.

De Zak Starkey, recordó que tal vez su renuencia a unirse responde a que no fue Ringo (su padre), sino su padrino Keith Moon, quien le enseñó a tocar la batería y a quien sustituyó a la postre en bandas como Oasis o The Who.

Lo que es un hecho, es que ninguno de los involucrados en la banda lo haría por dinero, pues ése es un bien del que evidentemente no carecen. Con ese antecedente, su reencuentro será meramente una experiencia musical, un experimento que desde ahora desata apasionadas reacciones.

“Les puedo asegurar que el encuentro sería por el puro gusto, pues todos ellos tienen la vida asegurada por varias generaciones.

“Lo mismo pasa con Ringo y con Paul, siguen en la música porque les gusta y sus hijos lo harían porque quieren destacar también”, concluyó Guerrero, quien está más que listo para los conciertos que McCartney ofrecerá en el Estadio Azteca el 8 de mayo próximo.

Mejor que The Beatles

James McCartney, que se parece mucho físicamente a su padre, dijo que “soñó con ser mejor que The Beatles. No estoy seguro de poder hacerlo. En el mejor de los casos, me encantaría ser igual que The Beatles, pero incluso eso es duro”, reportó la BBC.

El joven McCartney ofreció un concierto el martes por la noche en el famoso The Cavern Club de Liverpool, la ciudad del noroeste de Inglaterra donde la banda tocaba con regularidad en 1961.

Sus dos discos (EP’s) han sido coproducidos por su padre, quien a pesar de sus 69 años no parece querer retirarse e incluso sacó recientemente un nuevo álbum Kisses on the Bottom.

PARA SABER

The Cavern Club El lugar, ubicado en el número 10 de Mathew Street, fue el primero en abrirle las puertas a The Beatles.

Por ese sitio de culto también han pasado estrellas como Elton John, The Rolling Stones
o The Who.

The Beatles, sin duda la agrupación más influyente en la historia de la música, se desintegró en 1970 y a pesar de los rumores nunca más se volvieron
a reunir.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Daniel Bisogno estaría viviendo sus últimas horas; llega su exesposa al hospital

Daniel Bisogno, el conductor de Ventaneando, está intubado y en un coma inducido luego de que llegó al hospital por una infección en los pulmones.

[object Object]

Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando. (Agencia México)

El estado de salud de Daniel Bisogno ha dado mucho de qué hablar, incluso han existido fake news al respecto de su muerte, y es que la información oculta no deja de fluir.

A través del reportero Carlos Alberto en colaboración con el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante -de 58 años de edad- informó que el panorama de su intubación no es el mejor.

Carlos Alberto -de edad desconocida- compartió que al estar de guardia en el hospital donde Daniel Bisogno está internado, supo que hay un factor que hace grave la intubación del conductor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto