Conecta con nosotros

Política

Siguen encuestadoras dando resultados distantes

Published

on

Esta semana se vio marcada por la encuesta delObservatorio Universitario Electoral y Berumen y Asociados, la cual ubica a Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador enempate técnico en la carrera por la Presidencia de México.

Según esta medición, mientras que la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, estaría rezagada en la contienda, López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), tendría entre 22.8 y 31.8 de preferencia electoral.

En tanto que Peña Nieto, aspirante de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM), se ubicaría entre 30.9 y 35.9 por ciento en la intención de voto.

Sin embargo, este estudio dado a conocer el martes contrasta con los datos presentados ese mismo día por Consulta Mitofsky, encuestadora que no registró cambio alguno en la preferencia de los votantes durante la última semana.

Igual que hace una semana, Mitofsky aseguró que Peña Nieto sigue con 44 puntos, López Obrador 29, Vázquez Mota 25 y Gabriel Quadri (Panal) con el 2 por ciento.

En lo que respecta al seguimiento diario de Milenio-GEA/ISA, la intención de voto para Enrique Peña Nieto osciló entre el 43 y 44 por ciento; López Obrador inició la semana con 27 puntos y la cerró con 29.2 en la preferencia electoral; en tanto que Vázquez Mota registró 26.3 por ciento y disminuyó hasta 24.1 para el final de la semana.

Por último, el jueves el PAN presentó otra medición en la que Vázquez Mota y López Obrador están empatados con 30 puntos, mientras que Peña Nieto les aventajaría con 37 por ciento.

Aristegui noticias

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Morena busca controlar elecciones para perpetuarse en el poder: Arturo Medina

Published

on

El diputado Arturo Medina, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado de Chihuahua, fijó su postura respecto a la reforma electoral planteada por el Ejecutivo Federal, señalando que México sí requiere una reforma electoral, pero una que fortalezca los procesos democráticos y garantice las libertades políticas, no una diseñada para concentrar el poder.

Medina advirtió que la iniciativa impulsada por Morena pretende centralizar los procesos electorales, desaparecer los órganos locales y facilitar la manipulación de las elecciones, con el objetivo de construir un esquema de perpetuidad en el poder.

“El bono de confianza ciudadana se les agotó. Entre escándalos de corrupción, despilfarro de recursos públicos y un país cada vez más indefenso frente al crimen, lo único que les queda para sostenerse es controlar las elecciones”, expresó.

El legislador señaló que el país está siendo conducido por una ruta propia de los regímenes autoritarios, la cual ya se observa en una secuencia clara de decisiones:
1. Se apropiaron del Congreso mediante una sobrerrepresentación ilegal.
2. Destruyeron los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
3. Secuestraron al Poder Judicial a través de una elección simulada.
4. Ahora buscan controlar las elecciones.

“Hoy concentran todo el poder: para callar, perseguir, robar, mentir, encarcelar y cometer cualquier abuso sin consecuencias. Por eso quieren decidir quién organiza las elecciones y cómo se gana”, afirmó.

Finalmente, Arturo Medina reiteró que desde el PRI se defenderá una reforma electoral que preserve los equilibrios institucionales, la autonomía de los órganos electorales y la pluralidad política, y no una diseñada para someter al país a un solo proyecto de poder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto