Conecta con nosotros

Resto del mundo

Sin electricidad miles de casas en Dallas por tornados

Published

on

Dallas-Fort Worth • Miles de personas permanecen hoy sin electricidad en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, luego de que más de una docena de tornados azotaron la víspera la zona, derrumbando árboles y postes de electricidad.

Oncor, la empresa proveedora de electricidad, reportó este día que más de siete mil 600 casas y negocios siguen sin electricidad, la mayoría en el suburbio de Arlington, al sureste de Dallas, una de las tres zonas más dañadas por los tornados junto con las ciudades de Lancaster y Forney.

El Servicio Nacional del Clima informó que hasta una docena de tornados tocaron suelo en el marco de una violenta tormenta de intensa lluvia con granizo que cruzó lentamente las ciudades de Dallas y Fort Worth.

Sin embargo, a pesar de la intensidad de la tormenta, solo se reportó un bajo número de personas lesionadas, un par de ellas de seriedad, pero ninguna víctima fatal.

El alcalde de Lancaster, Marcus Knight, informó que unas 300 casas y estructuras fueron destruidas en ese suburbio ubicado al sur de Dallas.

Autoridades en Forney, otro suburbio ubicado al noreste, reportaron también daños a decenas de viviendas en el área.

Las ciudades de Lancaster, Dallas y Arlington abrieron albergues para que las personas que sufrieron daños en sus casas pudieran pasar la noche. Unas 150 personas fueron hospedadas en el albergue de Lancaster.

David Magaña, vocero del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, indicó que cientos de vuelos fueron cancelados este miércoles, adicionales a los más de 800 que se suspendieron la víspera.

Decenas de aviones que se encontraban en el aeropuerto la tarde del martes sufrieron daños por granizo y deben ser inspeccionados.

Andrea Huguely, vocera de American Airlines informó que unos 94 aviones de esa aerolínea y de American Eagle permanecen fuera de servicio este miércoles.

La aerolínea se ve forzada a cancelar vuelos para evitar congestionamientos en el aeropuerto.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto