Conecta con nosotros

Chihuahua

Sin evaluar a más de la mitad de los policías en Chihuahua

A poco más de tres meses del plazo para culminar las evaluaciones y control de confianza del personal de seguridad en activo en estados y municipios, todavía cuatro entidades federativas registran avances menores a 50 por ciento, otras seis se encuentran entre 25 por ciento y 50 por ciento de cumplimiento, mientras que 22 se encuentran entre 50 por ciento y la totalidad.

En el seguimiento de evaluaciones de control de confianza del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, exámenes que deben concluir en enero de 2013, Quintana Roo aparece como la única entidad con avance de cero a 15 por ciento de su personal en activo, desde enero de 2010 en que se inició este procedimiento hasta septiembre pasado.
En tanto, Chihuahua, Jalisco y Tamaulipas tienen cumplimiento de 15 por ciento a 25 por ciento de evaluación de su personal policiaco en activo en ese periodo.
Durango, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz se encuentran en un nivel intermedio, con evaluaciones de 25 por ciento a 50 por ciento de ese personal.
El resto de las entidades se encuentra entre 50 por ciento y 100 por ciento: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.


En números absolutos, las entidades con más evaluaciones integrales de control de confianza aplicadas a personal en activo, son: Distrito Federal, 76 mil 357; Estado de México, 19 mil 506; Guanajuato, 15 mil 16; Veracruz, 11 mil 42; Nuevo León, 10 mil 973; Puebla, 10 mil 531, y Chiapas, 10 mil 380. (Milenio)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos envía 90 toneladas de maíz y frijol para apoyar a familias de la sierra en Guachochi

Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, el DIF Estatal apoya a más de 2 mil familias de pueblos originarios en el municipio de Guachochi con paquetes de alimento.

Como parte de la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara», la dependencia entregó 67 toneladas de maíz y más de 23 toneladas de frijol, con el propósito de ayudar a las comunidades serranas a enfrentar los estragos de la sequía que afecta a la región.

En total fueron distribuidos más de 4 mil 600 sacos de cada grano, que se suman a los esfuerzos de las diferentes secretarías para atender las necesidades de las personas en situación vulnerable y mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona serrana.

La Gobernadora y su gobierno reafirmaron su compromiso de apoyar a los habitantes de la sierra con el cuidado de sus derechos humanos, y ratificaron la voluntad de trabajar de manera interinstitucional con los tres órdenes gubernamentales en favor de las comunidades indígenas en Chihuahua.

El programa «Juntos por la Sierra Tarahumara» continuará con la distribución de maíz y frijol en 19 municipios de la región, trabajando con los ayuntamientos para brindar apoyo alimentario de las familias necesitadas.

A la entrega de granos en Guachochi asistieron el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el alcalde de Guachochi, José Yáñez Ronquillo; la presidenta del DIF Municipal, Lucía Ochoa Medina y Juan Carlos Alvarado Miranda, en representación del DIF Estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto