Conecta con nosotros

Chihuahua

Sin evaluar a más de la mitad de los policías en Chihuahua

Published

on

A poco más de tres meses del plazo para culminar las evaluaciones y control de confianza del personal de seguridad en activo en estados y municipios, todavía cuatro entidades federativas registran avances menores a 50 por ciento, otras seis se encuentran entre 25 por ciento y 50 por ciento de cumplimiento, mientras que 22 se encuentran entre 50 por ciento y la totalidad.

En el seguimiento de evaluaciones de control de confianza del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, exámenes que deben concluir en enero de 2013, Quintana Roo aparece como la única entidad con avance de cero a 15 por ciento de su personal en activo, desde enero de 2010 en que se inició este procedimiento hasta septiembre pasado.
En tanto, Chihuahua, Jalisco y Tamaulipas tienen cumplimiento de 15 por ciento a 25 por ciento de evaluación de su personal policiaco en activo en ese periodo.
Durango, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz se encuentran en un nivel intermedio, con evaluaciones de 25 por ciento a 50 por ciento de ese personal.
El resto de las entidades se encuentra entre 50 por ciento y 100 por ciento: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.


En números absolutos, las entidades con más evaluaciones integrales de control de confianza aplicadas a personal en activo, son: Distrito Federal, 76 mil 357; Estado de México, 19 mil 506; Guanajuato, 15 mil 16; Veracruz, 11 mil 42; Nuevo León, 10 mil 973; Puebla, 10 mil 531, y Chiapas, 10 mil 380. (Milenio)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Destina Gobierno de Chihuahua más de 231 millones al campo en municipios del sur

Published

on

El Gobierno de Chihuahua destinó durante 2025 más de 231 millones de pesos para impulsar el desarrollo agropecuario en la región centro-sur del estado, recursos que beneficiaron a más de 17 mil productores a través de distintos programas y obras de infraestructura rural.

Las acciones se realizaron mediante la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua y abarcaron municipios como Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral, así como Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Rosario, Jiménez, López, Allende, El Tule, Huejotitán, Coronado, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Entre las principales acciones se incluyó el despliegue de maquinaria para mejorar terrenos de cultivo y abrir caminos rurales utilizados para el traslado de insumos, cosechas, ganado y servicios. Estas labores permitieron reducir costos de operación para los productores y mejorar la eficiencia en las actividades del campo.

Como parte de estos trabajos se construyeron 68 presones y se rehabilitaron más de 4 mil 500 kilómetros de caminos rurales, lo que benefició directamente a más de mil 600 productores de la región.

En materia de infraestructura hídrica, el gobierno estatal destinó alrededor de 100 millones de pesos a proyectos enfocados en el uso eficiente y sustentable del agua. Los recursos se aplicaron en apoyos dirigidos a productores agrícolas y acuícolas, incluyendo la construcción de bordos de captación y la instalación de sistemas de riego tecnificado para modernizar las actividades productivas.

El sector pecuario también recibió apoyo con una inversión superior a 24 millones de pesos para la entrega de pacas de rastrojo a más de 2 mil productores. De acuerdo con la información oficial, esta medida permitió mantener activas las actividades ganaderas, proteger el hato y evitar pérdidas en una región donde la ganadería representa una de las principales fuentes de ingreso.

Adicionalmente, más de 6 mil 500 productores fueron beneficiados con insumos y apoyos productivos para actividades agrícolas, apícolas y pecuarias, mediante una inversión conjunta que superó los 60 millones de pesos.

En el rubro de valor agregado, el programa estatal respaldó más de 200 proyectos de productores agroindustriales con una inversión superior a 12 millones de pesos, con el propósito de fortalecer la transformación y comercialización de productos del campo en la región sur del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto