Conecta con nosotros

Chihuahua

Sin evaluar a más de la mitad de los policías en Chihuahua

Published

on

A poco más de tres meses del plazo para culminar las evaluaciones y control de confianza del personal de seguridad en activo en estados y municipios, todavía cuatro entidades federativas registran avances menores a 50 por ciento, otras seis se encuentran entre 25 por ciento y 50 por ciento de cumplimiento, mientras que 22 se encuentran entre 50 por ciento y la totalidad.

En el seguimiento de evaluaciones de control de confianza del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, exámenes que deben concluir en enero de 2013, Quintana Roo aparece como la única entidad con avance de cero a 15 por ciento de su personal en activo, desde enero de 2010 en que se inició este procedimiento hasta septiembre pasado.
En tanto, Chihuahua, Jalisco y Tamaulipas tienen cumplimiento de 15 por ciento a 25 por ciento de evaluación de su personal policiaco en activo en ese periodo.
Durango, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz se encuentran en un nivel intermedio, con evaluaciones de 25 por ciento a 50 por ciento de ese personal.
El resto de las entidades se encuentra entre 50 por ciento y 100 por ciento: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.


En números absolutos, las entidades con más evaluaciones integrales de control de confianza aplicadas a personal en activo, son: Distrito Federal, 76 mil 357; Estado de México, 19 mil 506; Guanajuato, 15 mil 16; Veracruz, 11 mil 42; Nuevo León, 10 mil 973; Puebla, 10 mil 531, y Chiapas, 10 mil 380. (Milenio)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto