Aeroméxico aclaró que no existe evidencia visual de que se presentara fuego en el área de carga de su vuelo AM003, que cubría la ruta Ciudad México-París, y que fue desviado al aeropuerto de Shannon, Irlanda, tras presentarse una alerta en el compartimento de carga.
Informó que los pasajeros ya fueron trasladados a un hotel, en tanto que técnicos de la aerolínea y de Boeing se encuentran en camino para la revisión del avión.
Recordó que la aeronave aterrizó sin contratiempo en Shannon, luego de que la tripulación decidió desviarse, en apego a los procedimientos de seguridad.
Por su parte, el embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba, indicó que los 193 pasajeros y los 12 miembros de la tripulación están bien física y anímicamente, y que el avión no sufrió ningún incendio.
«Simplemente hubo señales de alarma, se activaron los detectores» , aseguró García de Alba en entrevista con Notimex.
El embajador indicó que se realiza una inspección técnica y los bomberos están investigando qué fue lo que originó la señal de alarma. «Lo importante es que están todos bien y que no hubo ninguna desgracia» , subrayó el funcionario.
Más adelante se determinará si el Dreamliner está en condiciones de despegar nuevamente, si los pasajeros abordan otro avión, o si pernoctan en Shannon, «pero la situación está bajo control» .