Conecta con nosotros

Slider Principal

Sin Ochoa y Valdés jugará América ante Necaxa de visitante

Published

on

Los jugadores americanistas Guillermo Ochoa y Diego Valdés, no fueron considerados por Fernando Ortiz para el juego ante Necaxa de este sábado en Aguascalientes.

De acuerdo con la cadena internacional ESPN, el arquero de las Águilas, se quedó en la Ciudad de México par darle descanso, y tener un tema de rotación en el plantel, esto de cara al juego de mitad de semana ante Santos, un juego pendiente.

Por su parte Valdés, ya tenido algunas molestias musculares y el cuerpo técnico no lo quiere arriesgar.

El Necaxa recibirá este sábado 10 de septiembre a las Águilas en el Estadio Victoria y la escuadra de Jaime Lozano ya se prepara para ser quien frene la racha de 8 juegos invictos de los azulcremas, así lo dejó saber el arquero necaxista Ángel Malagón en el día de medios.

“El equipo ha tenido muy buenos momentos, lastimosamente a veces el balón no quiere entrar, así es el futbol, pero creo que lo importante es seguir trabajando, tenemos la idea muy clara y se viene un gran rival, enrachado, pero sabemos que podemos frenarlo y quitarles esa racha.

“Es un lindo partido, yo creo que siempre jugar contra el América es motivante, sobre todo, porque queremos ganar, yo creo que ganando este partido tenemos la aspiración que es meternos dentro del Repechaje, estar defensivamente bien armados, sabemos de la calidad que tienen, pero nosotros tenemos un gran juego en conjunto, que no sé si alguien nos supere”, sentenció Malagón.

Capital

Marco Bonilla dialoga con docentes sobre retos y futuro educativo en Juárez

Published

on

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, sostuvo un encuentro con docentes, jóvenes y miembros de la comunidad para dialogar sobre el papel de la educación en el presente y futuro de Ciudad Juárez.

Durante la reunión, se abordaron las condiciones actuales del sector educativo en la ciudad, donde, según lo expuesto, existe talento y disposición entre la juventud, pero también desafíos que requieren atención. El espacio se centró en escuchar propuestas, compartir experiencias y exponer problemáticas que enfrentan diariamente estudiantes y maestros tanto en las aulas como en sus entornos familiares y sociales.

En su intervención, el edil señaló que la educación no se limita al ámbito escolar, sino que está vinculada con oportunidades, desarrollo y condiciones de vida. Asimismo, reconoció la labor de maestras y maestros como actores fundamentales en la formación de niñas, niños y jóvenes.

Bonilla también compartió experiencias personales relacionadas con su etapa formativa, al destacar la influencia de docentes en su trayectoria. Indicó que, en muchos casos, el acompañamiento del profesorado es determinante en el desarrollo académico y personal de los estudiantes.

Durante el conversatorio, se plantearon inquietudes sobre posibles mejoras en el sistema educativo de Ciudad Juárez. El alcalde respondió que no existen soluciones inmediatas, pero mencionó líneas de acción como la generación de alianzas, inversión en infraestructura escolar, fortalecimiento de programas de apoyo y ampliación de becas.

Además, expuso iniciativas implementadas en la ciudad de Chihuahua enfocadas en atender problemáticas dentro del entorno escolar, como deserción, consumo de sustancias, embarazos adolescentes e intentos de suicidio.

El alcalde reiteró la importancia de impulsar acciones que fortalezcan la educación como base para el desarrollo social, al tiempo que subrayó la necesidad de respaldar a quienes participan en la formación de nuevas generaciones. Hasta el momento no se han anunciado medidas específicas derivadas del encuentro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto