Conecta con nosotros

Policiaca

Sin resultados el operativo en la Sierra Nombre de Dios

En seguimiento a las diversas estrategias de investigación que realiza la Fiscalía en Atención a Mujeres Víctimas del Delito Razones por Género para la búsqueda y localización de personas ausentes, se informa que hoy se realizó

Published

on

En seguimiento a las diversas estrategias de investigación que realiza la Fiscalía en Atención a Mujeres Víctimas del Delito Razones por Género para la búsqueda y localización de personas ausentes, se informa que hoy se realizó un rastreo sobre una superficie de ocho kilómetros cuadrados en la zona Noreste de la ciudad de Chihuahua, principalmente en el lugar conocido como Sierra de Nombre de Dios, sin resultado alguno en cuanto al aseguramiento de restos óseos ni de otro tipo de evidencia.

En el rastreo participaron alrededor de 190 elementos entre policías investigadores de la Fiscalía de la Mujer, Policía Estatal Única división Preventiva, Antropólogos y Peritos Forenses, cadetes de la Escuela Estatal de Policía y una unidad canina.

El recorrido inició a las 06:00 horas de este viernes y concluyó casi al mediodía; para tal efecto se conformaron tres grupos que cubrieron una superficie total de aproximadamente ocho kilómetros cuadrados.

La Fiscalía en Atención a Mujeres Víctimas del Delito Razones por Género continuará desarrollando diversas acciones operativas y de gabinete en seguimiento de investigaciones sobre personas ausentes.

001_operativo_ sierra_nombre_de_dios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Alcalde Pérez Cuéllar otorga indulto navideño a 87 infractores del Cerecito

Published

on

El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, otorgó este 24 de diciembre la libertad a 87 personas que se encontraban recluidas en el Centro de Recuperación Cívica Total, conocido como Cerecito, como parte del indulto navideño.
El alcalde estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, durante la liberación de los infractores.
Antes de otorgar el indulto, Pérez Cuéllar hizo un llamado a los beneficiados para que aprovechen esta oportunidad y mejoren su conducta. Exhortó especialmente a no combinar el alcohol con el volante, ya que esto puede provocar tragedias que fácilmente se pueden evitar.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento pidió a los liberados tomar conciencia y recordar que en casa alguien los espera antes de consumir bebidas alcohólicas.
«La verdad de las cosas es que esto no es algo bonito, lo bonito es estar bien con nuestras familias, con la gente que nos quiere y muchas veces ustedes ponen en riesgo a nuestra gente y debemos aprender que eso no puede ser», expresó Ortiz Orpinel.
Las autoridades conminaron a los beneficiados a ver este gesto como una oportunidad para estar bien con sus familias y seres queridos, ya que estar encarcelados no es positivo para ellos, sus familias ni su comunidad.
El gobierno municipal señaló que durante las festividades decembrinas se incrementa la movilidad en la ciudad y el consumo de bebidas embriagantes, factores que elevan el riesgo de accidentes viales.
Las autoridades recomendaron a la población utilizar taxi o transporte por plataforma digital en caso de exceder el consumo de alcohol.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto