Conecta con nosotros

Resto del mundo

Sismo en China deja al menos 24 heridos y severos daños materiales

PEKÍN, 30 de junio.- Al menos 24 personas resultaron heridas a causa de un terremoto de 6.6 grados en la escala de Richter que sacudió la madrugada de este sábado la región autonoma de Xinjiang, en el noroeste de China, informó la agencia china de noticias Xinhua.

El Centro de Control de Terremotos de China (CENC, por sus siglas en inglés) indicó que el sismo se produjo a las 05:07 hora local (21:07 GMT) y afectó a la capital de Xinjiang, Urumqi.

Agregó que el epicentro se localizó en una zona montañosa situada entre las comarcas de Hejing y Xinyuan.

Graves daños

Un gran número de casas resultaron destruidas o dañadas en el condado de Xinyuan, y cientos de cabezas de ganado murieron aplastadas al derrumbarse una planta, informó el gobierno de la prefectura autónoma que administra Xinyuan.

El sismo también provocó deslizamientos de tierra y causó derrumbes en varias carreteras nacionales y regionales de Xinjiang, lo que provocó que el tráfico se detuviera.

Las autoridades locales enviaron equipos de rescate a las zonas afectadas por el sismo.

jrr

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto