Conecta con nosotros

México

Sobrina de exdiputada veracruzana celebra boda y genera molestia

Pese a que el municipio de Córdoba, Veracruz ha reiterado a la población acatar las medidas sanitarias ante la COVID-19, como evitar hacer reuniones o fiestas, permitió que se llevara a cabo una boda en la Catedral, a la que asistieron al menos 200 personas.

Quienes se casaron sin importar que el municipio estuviera en semáforo naranja fueron Jorge Bello y Chantal Muguira Croda, sobrina de la exdiputada local del PRI, Paulina Muguira Marenco.

En redes sociales difundieron fotografías del evento, en las que se observa a las decenas de personas sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia afuera de la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Mientras tanto, en otro video, se ve a la feliz pareja de recién casados recorrer el largo pasillo de la Catedral, el cual está lleno de bancas ocupadas por los más de 200 invitados.

Medios locales informaron que la fiesta se llevaría a cabo en la histórica Ex Hacienda San Francisco Toxpan, pero cambiaron el lugar de la boda debido a que no tenía capacidad suficiente para todas las personas que fueron invitadas.

Usuarios en redes sociales reclamaron al Ayuntamiento por permitir un evento de este tipo en plena pandemia de COVID-19, que sigue afectando a millones de personas.

Fuente: Reforma

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto