El III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instalado el 26 de julio en esta capital, enfrenta el reto de fortalecer la estrategia de transformación social en el país, afirmó hoy el periodista Eleazar Díaz Rangel.
En su columna dominical publicada en el diario Últimas Noticias, el comunicador aseveró que el desafío es enorme, pues tras la desaparición física del presidente Hugo Chávez, corresponde a todo un equipo conducir un proceso complejo.
El mismo está lleno de adversidades, con poderosos enemigos en el exterior, y es de suponer que debe recibir un impulso y una guía de estas deliberaciones, añadió.
Asimismo, manifestó la existencia de numerosas interrogantes cuya respuesta podría surgir precisamente de este encuentro, el cual involucra a la principal fuerza política del país.
Entre esos temas mencionó el eventual avance en la creación y consolidación del poder popular, la propiedad de los medios de producción, el examen de la corrupción y el burocratismo, cambios en la política económica y transformación del Estado.
Por ello, hay expectativas no solo en Venezuela sino también en el exterior, toda vez que el país dispone de las reservas probadas de petróleo más grandes del mundo.
Además, dijo, el PSUV es un partido decidido a avanzar hacia un nuevo socialismo, con una política exterior independiente.
Se trata, como si fuera poco, de un país con significativa influencia en los cambios ocurridos en América Latina, y con alta responsabilidad en la estabilidad y avances de ese proceso, añadió.
Prensa Latina
You must be logged in to post a comment Login