Acontecer
Socialistas venezolanos ante el reto de la transformación social
El III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instalado el 26 de julio en esta capital, enfrenta el reto de fortalecer la estrategia de transformación social en el país, afirmó hoy el periodista Eleazar Díaz Rangel.
En su columna dominical publicada en el diario Últimas Noticias, el comunicador aseveró que el desafío es enorme, pues tras la desaparición física del presidente Hugo Chávez, corresponde a todo un equipo conducir un proceso complejo.
El mismo está lleno de adversidades, con poderosos enemigos en el exterior, y es de suponer que debe recibir un impulso y una guía de estas deliberaciones, añadió.
Asimismo, manifestó la existencia de numerosas interrogantes cuya respuesta podría surgir precisamente de este encuentro, el cual involucra a la principal fuerza política del país.
Entre esos temas mencionó el eventual avance en la creación y consolidación del poder popular, la propiedad de los medios de producción, el examen de la corrupción y el burocratismo, cambios en la política económica y transformación del Estado.
Por ello, hay expectativas no solo en Venezuela sino también en el exterior, toda vez que el país dispone de las reservas probadas de petróleo más grandes del mundo.
Además, dijo, el PSUV es un partido decidido a avanzar hacia un nuevo socialismo, con una política exterior independiente.
Se trata, como si fuera poco, de un país con significativa influencia en los cambios ocurridos en América Latina, y con alta responsabilidad en la estabilidad y avances de ese proceso, añadió.
Prensa Latina
Acontecer
Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.
El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.
El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.
El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.
Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.
-
Chihuahua4 días agoConforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
-
México4 días ago
Graciela Domínguez es rochista, pero tiene mayor independencia política que Yeraldine, asegura Clouthier
-
Capital4 días agoReparará JMAS Chihuahua fuga en conducción de 14 pulgadas
-
México3 días ago
Firma de acuerdo entre Pemex y Petrobras entra en pausa por elecciones en Brasil


You must be logged in to post a comment Login