Conecta con nosotros

Resto del mundo

Soldado acusado de matar a civiles afganos sería enjuiciado en EU

KABUL, 18 de marzo.- El sargento estadounidense acusado de matar a 16 civiles afganos seguramente será encausado en una semana, y si el caso llega a los tribunales, el juicio tendría lugar en Estados Unidos, dijo el domingo un especialista legal castrense.

El sargento del ejército Robert Bales es acusado de salir de su base en el distrito de Panjwai, en la provincia de Kandahar, entrar en varias viviendas de civiles y matar a nueve niños, cuatro hombres y tres mujeres antes del amanecer del 11 de marzo. Se encuentra detenido en la prisión militar de Fort Leavenworth, en Kansas.

El jurisperito, que habló a condición de guardar el anonimato debido a lo delicado del tema, indicó que las autoridades estadunidenses analizan la mejor forma de compensar a los familiares de las víctimas y a los heridos.

Los investigadores y parlamentarios afganos de esa zona creen que más de un soldado estadunidense —quizá 20— perpetraron la matanza en el sur de Afganistán. Empero, según el jurisperito, no hay indicios de que más de una persona participara en el ataque, aunque el caso sigue siendo investigado.

Un funcionario estadunidense familiarizado con el caso dijo que esa tesis «es completamente falsa». El funcionario también habló a condición del anonimato.

Los lugareños de la zona denunciaron además que varias mujeres fueron sexualmente agredidas durante la matanza. El funcionario estadunidense manifestó que no hay pruebas de que mujer alguna fuera violada. El ejército estadunidense, según el funcionario, examina esas denuncias y otras.

Cinco personas, incluyendo tres niños menores de 10 años, resultaron heridas en el incidente y fueron evacuadas en helicópteros de la coalición a la base aérea de Kandahar, según el funcionario.

Para uno de esos niños, fue la segunda vez que recibió tratamiento por heridas de bala en esa base, agregó el funcionario.

jrr

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Daniel Radcliffe regresaría a Harry Potter… pero solo sin J.K. Rowling

La saga ‘Harry Potter’ sigue muy viva. Aunque los fans están esperando la tercera cinta de ‘Animales fantásticos’, muchos sueñan con una nueva entrega cinematográfica protagonizada por el ya no tan joven mago.

Pese a que Daniel Radcliffe era reacio a volver a la franquicia, al menos a corto plazo, parece que el actor se lo ha pensado mejor y está abierto a regresar. Eso sí, con una condición: que J.K. Rowling no esté involucrada.

Según informa We Got This Covered, Radcliffe estaría considerando volver a la saga, pero solamente si la autora de la serie de libros original no está en el proyecto. Debido a sus controvertidas y reiteradas declaraciones sobre la transexualidad, el intérprete no quiere estar relacionado con Rowling.
Aunque el medio apunta a que sus fuentes son las mismas que las que revelaron que Ahsoka Tano estaría en ‘The Mandalorian’ y el cameo de Ryan Reynolds en ‘Hobbs & Shaw’, toca seguir siendo cautos, pues ni Warner ni los representantes del actor han confirmado este interés.

En el hipotético caso de que Radclife volviese a meterse en la piel del joven mago, podría ser en la adaptación cinematográfica de ‘Harry Potter y el legado maldito’, la popular obra de teatro en la que Rowling solo estuvo involucrada en parte de la historia y cuya autoría comparte con Jack Thorne (que fue el que escribió el libreto de la obra) y John Tiffany.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Más de 50 mil litros de vino se desbordan en fábrica de España

Las bodegas de Vitivinos, ubicadas en el municipio de Villamalea (Castilla-La Mancha), España, perdieron más de 50 mil litros del vino después de que se rompiera un depósito, que se usaba para almacenar el caldo, informó Radio Albacete.

En un video, publicado este viernes en Twitter, se puede observar cómo un río de tinto sale a gran velocidad de un contenedor, cubriendo un territorio extenso, mientras los empleados no pueden hacer nada para impedirlo.

De acuerdo con la información disponible, la fuga de la bebida se habría producido por una rotura en uno de los depósitos.

Hasta el momento, ni la empresa ni las autoridades se han pronunciado al resto.

Vitivinos fue fundada en 1969 y cuenta con una producción de hasta 6 millones de kilos de uvas .

La difusión del accidente por la cadena española Radio Albacete generó una ola de reacciones en redes sociales.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Padre saca a su hija a ‘cinturonazos’ de una manifestación

Un video se volvió viral en redes sociales pues muestra como un hombre saca a ‘cinturonazos’ a su hija en plena manifestación.

Los hechos se registraron en el municipio de Armenia, Colombia, cuando durante protestas que terminaron en disturbios, una joven de 19 años, identificada como Karime, fue sacada por su propio padre a cinturonazos.

Según información de Noticias Caracol, el hombre llamado Norvely Restrepo, al ver que se estaba tornando agresiva la protesta, había solicitado a su hija que regresara a casa, sin embargo, la joven no atendió su petición.

Yo le dije a ella ‘váyase para la casa’. Ella se desvió. Y cuando yo llego, ella está enfrascada en una situación ahí con la Policía y realmente la acción mía más fue ¿por qué? Por desobedecer. Eso me llenó de susto, porque igual como lo dije anteriormente, me la pueden haber entregado en un ataúd, me la pueden entregar en silla de ruedas», aseguró el hombre.
En redes sociales circula un video que muestra como el hombre, notablemente enojado, golpea a su hija con un cinturón, posteriormente, dos policías se acercaron para detener la agresión.

Después de calmar los ánimos, la joven explicó que entendió que su padre solo buscaba su bienestar y aseguró que la agresión no pasó a mayores.

Actuó en pro de protegerme porque él estaba demasiado enojado y pensó, porque sabe que hay un riesgo siendo, primero mujer, y segundo, siendo obviamente persona, de que en una manifestación iba a salir yo herida y que por eso, precisamente, no quería que yo pasara por ahí… Realmente sí me escuchó y se dio cuenta de que realmente yo no estaba tirando piedras ni estaba dañando el bien público y menos que yo estaba participando activamente en la protesta. Yo sí asistí, es que yo asistí», comentó la joven.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto