Conecta con nosotros

Chihuahua

Solicita niña diputada programas que fomenten el conocimiento en la ciencia y la tecnología

La diputada infantil por un día Geraldin Juliana Huerta Zamora, representante del diputado Gabriel Flores Viramontes, en su propuesta presentada durante la Sesión Solemne en el Congreso del Estado, celebrada en homenaje al niño y la educación Cívica, mostró su preocupación por programas que fomenten el conocimiento en la ciencia y la tecnología.

Published

on

La diputada infantil por un día Geraldin Juliana Huerta Zamora, representante del diputado Gabriel Flores Viramontes, en su propuesta presentada durante la Sesión Solemne en el Congreso del Estado, celebrada en homenaje al niño y la educación Cívica, mostró su preocupación por programas que fomenten el conocimiento en la ciencia y la tecnología.

 

La niña legisladora, que viene de la escuela primaria Insurgentes ubicada en la Av. 16 de Septiembre y nogal en ciudad Juárez, dijo que además se debe fomentar la transformación social y la democracia para formar ciudadanos íntegros, libres y autónomos.

 

“Yo creo que todos compartimos esos propósitos, que la educación haga posible el progreso de cada uno de los estudiantes. Deseo que trabajemos en equipo para apoyarnos, que compartamos ideas, enseñar lo que sabemos y aprender de los demás” agregó la pequeña.

 

Por último, dijo que “los retos son grandes y a pesar del esfuerzo, es imposible lograrlos sin el compromiso decidido de todos nosotros. Debemos apoyar a los maestros en el proceso de capacitación y de actualización para que participen en proyectos más avanzados; porque es por medio de ellos que se puede propiciar que los estudiantes, a lo largo de su vida, aprendan lo que necesitan aprender, lo sepan aplicar y puedan transformar su entorno y hacer que nuestro México sea un país más digno para nosotros mismos y más competitivo en el mundo en los tiempos actuales”

 

Cabe mencionar que la niña recibió por parte del diputado Gabriel Flores Viramontes, libros El Gigante Bonachón y Las Aventuras de Tom Sawyer, entre otros, un rompecabezas y una Lap Top.

Redacción: Corina Muruato

Dip. Infa.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto