La Dirección de Transporte del Estado como ente regulador del servicio de transporte público urbano de pasajeros, solicita de forma atenta a la Coordinadora de Transporte Colectivo, CTC, el desbloqueo inmediato de las tarjetas que por error fueron inhabilitadas temporalmente por el sistema informático que maneja.
Lo anterior se prestó a malos entendidos y reclamos del público usuario, que es la pieza más importante de los nuevos esquemas de movilidad social, porque simple y sencillamente lo hace posible.
La Ley de Transporte del Estado de Chihuahua, es la más benigna en materia de subsidios a los grupos de la sociedad que requieren ser beneficiados. Otorga el 50 por ciento a los adultos mayores, estudiantes, personas con discapacidad y personas de las etnias, mientras que en otros estados los porcentajes de descuentos y los grupos que contempla son en menor porcentaje y número.
Tratándose de un error por parte de la empresa, el servicio no puede ser negado en ningún momento porque el servicio no puede ni debe ser bloqueado, y de acuerdo al reporte ejecutivo recibido, a más tardar mañana todas las tarjetas quedarán desbloqueadas.
La autoridad de transporte cuenta con los teléfonos 4 32 03 33 y 070 sin costo, así como el correo inspectorciudadanocuu@gmail.com, donde se reciben sugerencias y quejas a las que personal técnico especializado dará puntual seguimiento.
You must be logged in to post a comment Login