Conecta con nosotros

Chihuahua

Solicitan crear Instituto Chihuahuense de la Migración

Published

on

Con el fin de dignificar a los ex braceros y migrantes de Chihuahua, la Asociación Civil, Proyecto Bracero solicitará al diputado Enrique Serrano la creación del Instituto Chihuahuense de Migración.

Así lo informó Raúl Antonio Lozoya, Comisario Proyecto Bracero, quien comentó en documento solicitará al diputado de la Fracción Parlamentaria del PRI, Enrique Serrano analice la propuesta para que pueda existir en la entidad el Instituto Chihuahuense de Migración, que atendería a los más de 24 mil ex braceros con los que cuenta Chihuahua.

Comentó que dentro de los primeros fines es lograr que paguen a los 15 mil ex braceros que están en la lista por pagar del gobierno federal, y que logren entrar a la lista 9 mil que por robo, extravío o incendio perdieron sus papeles originales.

Resaltó que fue por Chihuahua donde lograron pasar más de 5 millones 453 mil trabajadores para el país vecino y que mantuvieron la economía norteamericana durante el año de 1942 a 1965, tiempo que existió la guerra mundial, la de Corea y de Vietnam.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Clausura JMAS Chihuahua tomas clandestinas que robaban 700 mil litros de agua al día en El Fresno

Published

on

Como parte de las acciones para garantizar el suministro de agua potable en esta temporada de calor, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua realizó un operativo en la zona de El Fresno, donde detectó y clausuró varias tomas clandestinas conectadas ilegalmente a una conducción de 20 pulgadas.

El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, informó que derivado de estas conexiones irregulares, se estimó un robo de aproximadamente 700 mil litros de agua al día, volumen equivalente a llenar cerca más de mil 100 tinacos diariamente.

Además, se detectó que el líquido sustraído era utilizado para llenar de manera clandestina un espejo de agua destinado al ganado.

La JMAS reitera que el robo de agua representa un delito que afecta directamente el suministro para las familias chihuahuenses, además de provocar pérdidas importantes en la red de distribución y comprometer la operación del sistema hidráulico.

Cabe señalar que, debido a la intensa ola de calor que se ha registrado en la ciudad, el consumo de agua se ha incrementado considerablemente, por lo que es prioritario proteger el recurso y evitar la sustracción ilegal del agua potable.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto