Conecta con nosotros

Chihuahua

Solicitan crear Instituto Chihuahuense de la Migración

Con el fin de dignificar a los ex braceros y migrantes de Chihuahua, la Asociación Civil, Proyecto Bracero solicitará al diputado Enrique Serrano la creación del Instituto Chihuahuense de Migración.

Así lo informó Raúl Antonio Lozoya, Comisario Proyecto Bracero, quien comentó en documento solicitará al diputado de la Fracción Parlamentaria del PRI, Enrique Serrano analice la propuesta para que pueda existir en la entidad el Instituto Chihuahuense de Migración, que atendería a los más de 24 mil ex braceros con los que cuenta Chihuahua.

Comentó que dentro de los primeros fines es lograr que paguen a los 15 mil ex braceros que están en la lista por pagar del gobierno federal, y que logren entrar a la lista 9 mil que por robo, extravío o incendio perdieron sus papeles originales.

Resaltó que fue por Chihuahua donde lograron pasar más de 5 millones 453 mil trabajadores para el país vecino y que mantuvieron la economía norteamericana durante el año de 1942 a 1965, tiempo que existió la guerra mundial, la de Corea y de Vietnam.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto