Conecta con nosotros

Chihuahua

Somos la fuerza que esta trabajando por el bien de Chihuahua: Fermín Ordoñez

Durante la mañana de hoy el Presidente del Comité Municipal del PRI Fermín Ordoñez sostuvo encuentro con el Dirigente Estatal del partido, ex presidentes del comité, diputados y ex diputados locales.

Published

on

Durante la mañana de hoy el Presidente del Comité Municipal del PRI Fermín Ordoñez sostuvo encuentro con el Dirigente Estatal del partido, ex presidentes del comité, diputados y ex diputados locales.

El Presidente del CM agradeció a los presentes el haber atendido a su invitación, ya que este encuentro tiene el objetivo de fortalecer el trabajo del partido en la ciudad y que mejor que todos juntos haciendo un frente común en beneficio del tricolor.

Asimismo, manifestó que en el partido es de suma importancia sumar y conjuntar las acciones y el que cada uno de ellos realiza desde una diferente trinchera, pero siempre con el mismo objetivo, el de ser un partido cercano a la gente.

El dirigente municipal, Ordoñez Arana enfatizó que cada uno de los presentes han sabido encaminar sus esfuerzos en conjunto y se han sumado al proyecto de transformación que se impulsa en el país y en nuestra entidad para ofrecer mejores condiciones de vida para los chihuahuenses.

“Somos la fuerza que está trabajando por el bien de Chihuahua con el liderazgo del Gobernador del Estado César Duarte y el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, vamos a continuar avanzando con acuerdos y propuestas serias para responder a las demandas más sentidas de la gente”, finalizó.

Durante dicho encuentro se conto con la presencia del Dirigente Estatal del PRI, Alejandro Domínguez; Diputado Coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Rodrigo de la Rosa; Diputado Coordinador de Diputados Federales de Chihuahua y ex presidente del CM del PRI, Pedro Domínguez; de los ex presidentes del partido municipal, Juan José Baca, Sergio Martínez Garza, Don Pedro Domínguez, Paco Rodríguez Pérez, José Arroyo; del ex diputado local y Presidente del Comité, Francisco Salcido y de los ex regidores Mónica Morales, Alfonso Márquez, Juan Cuellar, Adela Soto, Beatriz Duarte, Juan Fuentecilla y del ex diputado local, Ricardo Boone.

REUNION RATA

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto