Conecta con nosotros

Política

Son investigados en varios robos

Personal de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía Zona Centro, efectuaron la detención a través de órdenes de aprehensión de: Edgar Elí Rodríguez Sánchez e Hipólito Guadalupe Bonilla Rodríguez, ambos son imputados en varias carpetas de investigación por el delito de robo.

Personal de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía Zona Centro, efectuaron la detención a través de órdenes de aprehensión de: Edgar Elí Rodríguez Sánchez e Hipólito Guadalupe Bonilla Rodríguez, ambos son imputados en varias carpetas de investigación por el delito de robo.

En el caso del primero en mención, aparece como probable responsable de un robo en casa habitación que se registró en la colonia Campesina el pasado 21 de enero, hecho en el que fue plenamente identificado por la víctima, de acuerdo a la causa penal 1029/13.

En el caso de Hipólito Guadalupe Bonilla Rodríguez, se le ejecutó una orden de aprehensión en la causa penal 194/13, en la denuncia el afectado de un robo en un taller mecánico ubicado en la colonia Industrial, lo señaló ante el Ministerio Público como el responsable de haberle robado varias piezas de herramienta.

Los imputados por diferentes hechos, son investigados en otros robos que se registraron en las colonias antes citadas, debido a que tienen varios antecedentes penales, destacando que ambos se encontraban sentenciados a un año seis meses de prisión, con condena condicional, beneficio que se les revocara por su reincidencia.

Cabe hacer mención que los imputados fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública por intoxicarse en la vía pública y a través de la revisión permanente de las personas que ingresan a los separos de la cárcel municipal, se logran estas acciones contra la delincuencia.

Ladrones

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cruz Pérez Cuéllar toma control de la AALMAC en Chihuahua: ¿municipalismo progresista o plataforma electoral?

En plena recta final de su administración y en medio de especulaciones sobre su futuro político, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, asumió este viernes la coordinación estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) en Chihuahua. El acto, realizado en un evento oficial con presencia de representantes municipales de todo el estado, marca un nuevo escalón en la proyección regional del edil fronterizo.

Con más de 25 años de existencia y más de mil gobiernos locales afiliados, la AALMAC se define como la voz del municipalismo progresista en México. Pero más allá del discurso, la organización ha servido en los hechos como plataforma de articulación política entre alcaldes de izquierda —especialmente de Morena—, con el objetivo de ganar peso frente a los gobiernos estatales y federales, negociar presupuestos y empujar reformas legislativas.

Durante la toma de protesta, se presentó la Coordinadora Estatal de la AALMAC en Chihuahua, que según sus promotores buscará ser un espacio de diálogo y colaboración para enfrentar problemáticas comunes como seguridad, infraestructura y servicios públicos. Nada que no se haya dicho antes en cada cumbre municipalista… pero con un giro: esta vez, con Pérez Cuéllar al mando.

El edil juarense, que también funge como vicepresidente nacional de la asociación, no perdió la oportunidad para enviar un mensaje de ambición política disfrazado de visión regional. “Los desafíos más urgentes del país también se enfrentan desde los municipios”, dijo, dejando claro que, aunque sus facultades son locales, su mirada está más allá de la frontera de Ciudad Juárez.

Entre los logros que presume la AALMAC están las compras consolidadas, inversiones en plantas de tratamiento, rellenos sanitarios y reformas legislativas que —según ellos— han impactado positivamente a los municipios. Sin embargo, fuera del círculo político, muchos de estos avances son poco visibles para la ciudadanía, y en algunos casos, apenas en etapa de promesa.

En contexto electoral, el ascenso de Pérez Cuéllar como coordinador estatal de esta organización no pasa desapercibido. Con las elecciones de 2027 en el horizonte y una creciente exposición nacional, el movimiento no solo fortalece su liderazgo entre alcaldes de Morena, sino que lo posiciona como un actor clave dentro del reacomodo de poder en Chihuahua.

La pregunta es clara: ¿la AALMAC en el estado será un verdadero motor de coordinación municipal o una plataforma más para la promoción de figuras políticas? Mientras los municipios siguen enfrentando carencias en seguridad, agua, basura y servicios públicos, las respuestas deberán ir más allá de los discursos. Y rápido.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto