Conecta con nosotros

Política

Son investigados en varios robos

Personal de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía Zona Centro, efectuaron la detención a través de órdenes de aprehensión de: Edgar Elí Rodríguez Sánchez e Hipólito Guadalupe Bonilla Rodríguez, ambos son imputados en varias carpetas de investigación por el delito de robo.

Published

on

Personal de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía Zona Centro, efectuaron la detención a través de órdenes de aprehensión de: Edgar Elí Rodríguez Sánchez e Hipólito Guadalupe Bonilla Rodríguez, ambos son imputados en varias carpetas de investigación por el delito de robo.

En el caso del primero en mención, aparece como probable responsable de un robo en casa habitación que se registró en la colonia Campesina el pasado 21 de enero, hecho en el que fue plenamente identificado por la víctima, de acuerdo a la causa penal 1029/13.

En el caso de Hipólito Guadalupe Bonilla Rodríguez, se le ejecutó una orden de aprehensión en la causa penal 194/13, en la denuncia el afectado de un robo en un taller mecánico ubicado en la colonia Industrial, lo señaló ante el Ministerio Público como el responsable de haberle robado varias piezas de herramienta.

Los imputados por diferentes hechos, son investigados en otros robos que se registraron en las colonias antes citadas, debido a que tienen varios antecedentes penales, destacando que ambos se encontraban sentenciados a un año seis meses de prisión, con condena condicional, beneficio que se les revocara por su reincidencia.

Cabe hacer mención que los imputados fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública por intoxicarse en la vía pública y a través de la revisión permanente de las personas que ingresan a los separos de la cárcel municipal, se logran estas acciones contra la delincuencia.

Ladrones

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto