Conecta con nosotros

Política

Son investigados en varios robos

Personal de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía Zona Centro, efectuaron la detención a través de órdenes de aprehensión de: Edgar Elí Rodríguez Sánchez e Hipólito Guadalupe Bonilla Rodríguez, ambos son imputados en varias carpetas de investigación por el delito de robo.

Personal de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía Zona Centro, efectuaron la detención a través de órdenes de aprehensión de: Edgar Elí Rodríguez Sánchez e Hipólito Guadalupe Bonilla Rodríguez, ambos son imputados en varias carpetas de investigación por el delito de robo.

En el caso del primero en mención, aparece como probable responsable de un robo en casa habitación que se registró en la colonia Campesina el pasado 21 de enero, hecho en el que fue plenamente identificado por la víctima, de acuerdo a la causa penal 1029/13.

En el caso de Hipólito Guadalupe Bonilla Rodríguez, se le ejecutó una orden de aprehensión en la causa penal 194/13, en la denuncia el afectado de un robo en un taller mecánico ubicado en la colonia Industrial, lo señaló ante el Ministerio Público como el responsable de haberle robado varias piezas de herramienta.

Los imputados por diferentes hechos, son investigados en otros robos que se registraron en las colonias antes citadas, debido a que tienen varios antecedentes penales, destacando que ambos se encontraban sentenciados a un año seis meses de prisión, con condena condicional, beneficio que se les revocara por su reincidencia.

Cabe hacer mención que los imputados fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública por intoxicarse en la vía pública y a través de la revisión permanente de las personas que ingresan a los separos de la cárcel municipal, se logran estas acciones contra la delincuencia.

Ladrones

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Hijos de AMLO y Felipe Calderón reavivan disputa política en redes

La confrontación política en México tuvo un nuevo episodio, esta vez protagonizado por Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

El conflicto surgió luego de la difusión de fotografías y documentos que señalan supuestos viajes costosos de integrantes de Morena a destinos internacionales, incluyendo un reciente viaje de López Beltrán a Japón. La oposición ha cuestionado el origen de los recursos para estos viajes, acusando incongruencia con el discurso de austeridad promovido por el partido.

Morena respondió que sus militantes cubren los gastos con recursos propios, rechazando que se utilicen fondos públicos. Sin embargo, las explicaciones no convencieron a opositores ni a parte de la ciudadanía, lo que dio pie a un intercambio de acusaciones entre los hijos de los exmandatarios.

En redes sociales, Luis Felipe Calderón afirmó que podía explicar sus viajes en helicóptero presidencial porque su padre estaba en funciones, y cuestionó cómo se enriquecieron durante el sexenio de AMLO. También negó fraudes y retó a presentar pruebas si existían.

Andy López Beltrán respondió acusando a Felipe Calderón de llegar a la presidencia mediante fraude electoral y criticó el uso de recursos públicos durante su mandato, asegurando que mientras ellos se paseaban en aeronaves oficiales, el país se empobrecía. Cerró su mensaje con un desdén: “Ya te dediqué unos minutos, pero ya me aburriste. Adiós”.

Este intercambio revive viejas tensiones entre ambos expresidentes y sus círculos cercanos, trasladando la rivalidad al terreno de las redes sociales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto