Conecta con nosotros

México

“Son ya 4 años sin que AMLO dialogue con nosotros” Diputados PAN

Published

on

La senadora Kenia López Rabadán expone que el presidente, López Obrador no ha tenido una reunión para dialogar con legisladores del PAN en cuatro años de gobierno; lo convoca a presentarse a dialogar en el Senado.

“No necesito ir a tocar la puerta de Palacio Nacional para dialogar con el Presidente de la República, porque él pone en su mañanera los vídeos de los debates de la oposición en el Senado”, denunció Kenia López Rabadán, quien ratificó que López Obrador vive una “irrealidad”, mientras que los mexicanos subsisten por la fallida política económica del Gobierno federal.

En conferencia de prensa, la senadora panista consideró que es evidente que el Presidente tiene un desorden en su gobierno, muestra de que este país “tiene un administrador público muy lamentable”.

Acompañada por sus compañeros de partido, la diputada Itzel Balderas y el senador Alfredo Botello, la legisladora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado destacó que el PAN en el Congreso sigue y seguirá defendiendo a México con valentía, con honor, con decisión y advirtió que “aquí no hay espacio para agachones”, aquí todas y todos debemos velar por los intereses del país”.

 

López Rabadán lamentó que, en tanto, Morena está destruyendo a México, por lo que opinó que se requiere una oposición fuerte, inteligente, honesta y decidida.

“Morena está destruyendo la educación de los niños y se preocupan por solamente manipular las elecciones y eso es terrible, El Presidente de la República se va a ir, pero el daño que le está haciendo a este país va a marcar lastimosamente a las próximas generaciones
y aquí estaremos”, resaltó Kenia López.

Fuente: Todo Es Política

 

México

Sheinbaum describe llamada cordial y productiva con Donald Trump

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este jueves una nueva llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual calificó como cordial, amable y productiva. La conversación fue dada a conocer inicialmente por la mandataria a través de sus redes sociales, donde informó que ambos gobiernos continúan avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral.

Sheinbaum señaló que durante la llamada se acordó que los equipos de ambos países seguirán trabajando de manera conjunta. También mencionó que tuvo la oportunidad de saludar a Melania Trump, esposa del presidente estadounidense, a quien conoció durante su reciente visita a Washington.

Más tarde, durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta reiteró que la comunicación se realizó a petición de Donald Trump y detalló que tuvo una duración aproximada de 40 minutos. Indicó que abordaron diversos temas de interés bilateral, aunque evitó profundizar en el contenido específico de la conversación.

La mandataria explicó que recientemente se llevaron a cabo reuniones entre el secretario de Economía de México, su homólogo de Comercio de Estados Unidos y el embajador estadounidense en México, como parte de los trabajos relacionados con el tratado comercial, asunto que también fue mencionado durante la llamada.

Sheinbaum afirmó que, tanto ella como Trump, coincidieron en que la relación entre ambos países avanza por buen camino. Señaló que se habló de temas comerciales, de seguridad y de otros asuntos, pero subrayó que no es posible ofrecer mayores detalles sobre lo tratado.

Al ser cuestionada sobre si durante la conversación se abordó el tema del envío de petróleo a Cuba, la presidenta respondió que no fue parte del diálogo, ya que ese asunto está siendo atendido por el canciller Juan Ramón de la Fuente en comunicación con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

La llamada telefónica fue la razón por la cual la conferencia matutina de este jueves se realizó con retraso. El contacto entre ambos mandatarios ocurre en un contexto de tensiones entre los dos gobiernos derivadas de diferencias en temas como seguridad y comercio.

La conversación previa entre Sheinbaum y Trump se llevó a cabo el pasado 12 de enero, ocasión en la que la presidenta también calificó el intercambio como positivo y señaló que se abordaron diversos temas, incluyendo seguridad, comercio, inversiones y el respeto a las soberanías.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto