Conecta con nosotros

Acontecer

Sony solicita la patente de una «peluca inteligente»

Published

on

Sony está llevando el concepto de tecnología portátil a un nuevo nivel.
La compañía electrónica japonesa registró una solicitud de patente en Estados Unidos por un “SmartWig”, una “peluca inteligente”, que usará sensores para detectar todo desde presión sanguínea a ondas cerebrales.
La peluca también puede ser usada en varias formas prácticas, como ayudar a los ciegos a navegar sin ayuda extra, dijo Sony en el registro de la patente.
También podría ser útil para la industria de los videojuegos, especialmente para los aficionados a la realidad virtual, y podría ser conectada a una red Wi-Fi, Bluetooth o en transceptores de radio, según dice la solicitud de patente.
La tecnología en artículos portátiles que se pueden usar a modo de prendas o accesorios se está convirtiendo en una tendencia de moda, con Google como Samsung compitiendo por el dominio del mercado.
Google lanzó Google Glass en mayo y Samsung reveló el reloj inteligente Galaxy Gear en septiembre.
Ambos productos han generado mucha atención pero los escépticos han cuestionado tanto los costos como los beneficios de los dispositivos.
No espera ver la «SmartWig» en las tiendas pronto.
La tecnología está aún en una “etapa de investigación fundamental y no se ha decidido si se comercializará o no”, dijo un portavoz de Sony Europe.
Durante años, Sony ha estado tratando de mantener el ritmo con los rápidos cambios en el negocio de aparatos electrónicos de consumo, luchando para igualar los innovadores dispositivos producidos por rivales como Apple.
Sony acaba de presentar su nuevo Playstation 4 este mes, su primera consola de videojuegos en siete años. El sistema se vende por 399 dólares y compite contra Xbox One, de Microsoft, que saldrá a la venta a finales de noviembre.131127073828-sony-smartwig-620xa

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto