Conecta con nosotros

México

Soriana intenta deslindarse del proceso electoral

La cadena de tiendas Soriana está haciendo todo lo que está en sus manos con tal de deslindarse del proceso electoral del 1 de julio, luego de que testimonios de la gente señalan que el PRI hizo compra de votos a través de entrega de monederos electrónicos de dicha cadena.

En un comunicado de prensa, Organización Soriana, dueña de los supermercados del mismo nombre insistió en que no ha tenido participación en el proceso electoral y que está colaborando con las autoridades electorales del país con el fin de esclarecer las acusaciones que la vinculan con una supuesta compra de votos por parte del PRI en la pasada elección del 1 de julio.

La cadena comercial pidió a todos los actores políticos respeto y rechazó que se le involucre en problemas que no le competen.

Soriana sostuvo en el comunicado que con los elementos proporcionados tanto al Instituto Federal Electoral (IFE) como a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) quedará claro que todos sus programas de beneficios operan con objetivos exclusivamente comerciales, con total apego a la ley y sin ningún interés político.

La empresa recordó que desde hace varios años participa en el mercado de la comercialización de productos para abastecimiento de programas sociales, teniendo entre sus clientes, además de empresas e instituciones privadas, a gobiernos estatales y municipales de todas las afiliaciones políticas.

Al mismo tiempo, Soriana dejo en claro que sus programas de lealtad van dirigidos a toda la población y están diferenciados por sectores, y que desde su arranque, hace más de 10 años, éstos han operado con transparencia y el objetivo de estrechar una relación de largo plazo con su clientela.

Cabe recordar que la Unidad de Fiscalización del IFE hizo requerimientos a Soriana tras las denuncias de compra del voto por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la entrega de monederos electrónicos para pagar en esa tienda de autoservicio.

Finalmente, Soriana sostuvo que seguirá informando a toda la sociedad de las acciones que realice a fin de esclarecer las falsas acusaciones que se han levantado en su contra.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Defiende AMLO al ejército en el tema de Ayotzinapa: “No tengo pruebas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta el día de hoy, y pese que le ha «buscado por todo», no tiene pruebas de la participación de Ejército en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, pero afirmó que si se presentan pruebas, su gobierno actuaría.

En su conferencia mañanera de este lunes 24 de junio en Palacio Nacional, López Obrador recordó que se ofrece seguridad, recompensas y amnistía para quien entregue información sobre este caso.

«Si se demuestra que en efecto fue el Ejército, teniendo la pruebas se actúa, pero hasta hoy no tengo una prueba de que haya sido el Ejército. Así, y le he buscado por todo, y yo tengo toda la información, soy el Presidente de México», declaró.

En Palacio Nacional, el Presidente afirmó que en caso de que haya información en poder de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se entregaría, pues manifestó que «no hay nada que ocultar».

«Algo que es muy importante es que no se nos tiene que olvidar encontrar a los jóvenes, encontrarlos. Eso, no paramos día y noche, y estamos ofreciendo seguridad, recompensas, amnistías.

«Aquí que me están escuchando para que el que nos dé información de dónde están los jóvenes va a tener todo nuestro apoyo y nuestro reconocimiento, y nos va a ayudar mucho y le va ayudar mucho al país, va ayudar a que México sea justo, para los que nos están escuchando, va ayudar a que no se sufra, que padres, madres no sufran por la desaparición de sus hijos, va a ayudar a que se fortalezca la democracia», dijo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto