Elementos de la Seguridad Pública municipal de Jiménez, Coahuila, detuvieron a Zoraida Enríquez Sosa, síndica de minoría, luego de ser sorprendida durante la madrugada de este domingo teniendo relaciones sexuales con un joven en el interior del vehículo de la funcionaria.
Alrededor de las 00:50 horas, lo elementos se percataron de los hechos, cuando en un paraje de la congregación San Carlos, Enríquez Sosa, de 28 años, se encontraba con un joven identificado como Luz Manuel Maldonado, de 18 años de edad, en el interior de una camioneta Ford Explorer sosteniendo relaciones sexuales.
Los uniformados indicaron que la síndica intentó evadir el arresto al “charolear” y con prepotencia e insultos amenazó a los policías y al propio comandante de la corporación, señalando que ella era parte de la administración pública municipal.
Sin embargo, los policías la remitieron al Ministerio Público, donde pasó toda la noche lanzando amenazas, hasta que la mañana de este lunes, un familiar acudió a pagar la multa para que pudiera quedar libre.
El portal Zócalo, detalló que el también regidor panista y comisionado al área de Seguridad, Rubén Rodríguez, intentó sin éxito ponerla en libertad para que el asunto no trascendiera.
Excelsior