Conecta con nosotros

Chihuahua

Sostienen reunión integrantes del Consejo de Coparmex y presidente de IEE

En el marco de la sesión mensual del Consejo de Coparmex Chihuahua se contó con la presencia del presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Fernando Herrera, quien compartió con los integrantes del sindicato patronal, los tiempos que marca la Ley Electoral para la realización de la próxima jornada.

Published

on

En el marco de la sesión mensual del Consejo de Coparmex Chihuahua se contó con la presencia del presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Fernando Herrera, quien compartió con los integrantes del sindicato patronal, los tiempos que marca la Ley Electoral para la realización de la próxima jornada.

Aunque destacó que el Chihuahua hay una gran participación en el ejercicio democrático, más del 40 por ciento de la lista nominal de acuerdo al último proceso de 2010, mencionó la importancia de continuar con un ritmo mejor para que el abstencionismo disminuya y así la ciudadanía, los organismos empresariales, académicos y la comunidad en general se involucren en las decisiones del estado y el país.

En este mismo sentido el presidente de Coparmex Chihuahua, Ignacio Manjarrez Ayub, hizo hincapié en capacitar a la sociedad e impulsar la cultura de participación en Chihuahua, considerado como un derecho y una obligación para el ciudadano.

De esta manera el presidente del IEE respondió las inquietudes del sector empresarial, además de detallar las actividades que recientemente han impulsado en instituciones educativas de nivel básico, media superior y superior, así como en otros espacios públicos, para la promoción del voto el próximo 7 de julio.

Redacciòn: Corina Muruato

DSC_0061

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto