Conecta con nosotros

Policiaca

‘Soy rata’; marcan y pintan como payasos a pareja acusada de robo

Published

on

Seis personas, entre ellas una mujer, acusados de robo, aparecieron en la avenida principal del municipio de Río Bravo amarrados con cinta gris y pintados del rostro como payasos.

Seis personas, entre ellas una mujer, aparecieron en la avenida principal del municipio de Río Bravo, en Tamaulipas, amarrados con cinta “teipe” gris, pintados del rostro como payasos, mientras que en la frente y el pecho les rayaron la leyenda de “soy rata”.

Los casos se registraron en la zona centro, en la calle Francisco I. Madero, misma que atraviesa toda la ciudad.

El primer caso es el de una pareja que fueron «encintados» a la base de un semáforo.

Previo a ser exhibidos, fueron grabados y en el video explicaron que su falta fue el haber robado el bolso a una mujer de la tercera edad.

“Pido mil disculpas a la señora, no andaba en mis cinco sentidos, andaba bajo las drogas, estoy muy apenado, mis respetos”, dijo un hombre que estaba pintado de la cara como payaso mientras que en la frente y pecho le pusieron “Soy Rata”.

La cómplice se identificó como Flor Magaly.

En la misma avenida también aparecieron, en fila, semidesnudos y sobre el camellón central, un total de cuatro jóvenes a los que se les acusa de asaltar camiones de transporte que salen de Río Bravo a Reynosa.

Al igual que los primeros, se les pintó de payaso, les amarraron las manos con cinta color plata y deambularon hacia el semáforo.

Dentro de una grabación que se dio a conocer en las redes sociales, uno se identificó como Jesús Daniel Alvarado Jauregui, de 19 años, mientras que otro dijo llamarse Giovanni “V”, de 17.

“Ya llevo varios robos con mi compañero en los autobuses, en esta última nos agarraron y nos perdonaron la vida y acepto que soy rata” dijo Geovanni.

Con ellos, ya van siete personas que han sido exhibidas de esta manera por ser responsables de robos domiciliarios, a negocios y asaltos en carretera.

Las acciones tomadas son achacadas al crimen organizado que opera en esa ciudad.

Se trata de un grupo perteneciente al Cártel Del Golfo y que en el mes de junio de este año estuvieron en el ojo del huracán debido a que participaron en la masacre de la ciudad de Reynosa, en la que ejecutaron a 15 personas inocentes, mientras que las autoridades abatieron a cuatro presuntos delincuentes.

Policiaca

Comando armado priva de la libertad a cuatro escoltas de alcaldesa de Ojinaga

Published

on

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Ojinaga fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados mientras realizaban labores de escolta de la alcaldesa Lucy Marrufo, durante un traslado por la carretera Ojinaga-Aldama, en las inmediaciones de una caseta de peaje.

De acuerdo con información atribuida a fuentes de la Fiscalía General del Estado, los agentes viajaban a bordo de una patrulla oficial como parte del dispositivo de seguridad de la presidenta municipal. El grupo estaba integrado por dos comandantes y dos oficiales, quienes acompañaban a la alcaldesa en un convoy que se dirigía, de manera preliminar, a una reunión de seguridad en el municipio de Aldama o en la ciudad de Chihuahua.

Durante el trayecto, un comando armado interceptó el convoy, bloqueó la circulación y obligó a detenerse a la unidad en la que se trasladaban los escoltas. La alcaldesa viajaba en un vehículo que circulaba más adelante, por lo que pudo continuar su recorrido sin ser interceptada. Autoridades confirmaron que la presidenta municipal se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Tras la detención forzada de la patrulla, los agresores se llevaron a los cuatro policías con rumbo desconocido. Minutos después del ataque, la unidad oficial fue localizada abandonada cerca del lugar de los hechos, con las puertas abiertas, lo que alertó a las corporaciones de seguridad y dio inicio a un operativo de búsqueda.

En respuesta, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un amplio dispositivo en la zona. En el operativo participan elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de ubicar a los agentes privados de la libertad y dar con los responsables del ataque.

Las investigaciones continúan en curso y las autoridades no han informado, hasta el momento, sobre el paradero de los policías ni sobre personas detenidas en relación con estos hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto