Conecta con nosotros

Slider Principal

‘Soy responsable, pero no culpable’, dice AMLO sobre inundación del IMSS en Tula

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este lunes respecto a la inundación registrada el pasado 6 de septiembre en un hospital del IMSS en Tula que dejó un saldo de 14 fallecidos.

“Soy responsable, aunque no soy culpable. Pienso que deberían conocer el dictamen sobre lo que realmente sucedió porque ustedes ya están haciendo juicios sumarios”.

El mandatario aseguró que será este mismo lunes 15 de noviembre cuando se haga público el dictamen técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el que se expliquen las causas de la inundación.

“Van a explicarles con datos qué fue lo que sucedió, es un dictamen técnico, bastante profesional, no son especulaciones, es una investigación que se hizo. Hoy mismo se las entregan”, afirmó el mandatario.

Sobre este caso, el presidente fue cuestionado en la ‘mañanera’ acerca de presuntas omisiones por parte de funcionarios que pudieron llevar a la inundación de la Unidad Médico Familiar No. 05.

“Si la autoridad considera que hubo (funcionarios) responsables, negligencia, se tiene que castigar. Nosotros no protegemos a nadie, el que comete un acto ilegal, una injusticia es castigado”.

En su momento, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, aseguró que “no se advirtió” del riesgo y del peligro que corrían los pacientes internados en el Hospital de Tula, Hidalgo, inundado por el desbordamiento del río del lugar.

El desbordamiento del río Tula se generó cerca de las 3:00 horas del 6 de septiembre en puente Zaragoza, Cruz Azul, San Marcos, Rancho Chapultepec, El Chamizal, San Lorenzo atrás del lugar conocido como ‘La Chilchota’, Melchor Ocampo y calle 5 de Mayo en el centro de Tula.

El 30 de septiembre el IMSS publicó en el Diario Oficial de la Federación un esquema de apoyos a los familiares de las víctimas: 40 mil pesos para subsistencia, 10 mil 897 pesos para gastos funerarios, además de 4 mil 251 pesos para transporte y 4 mil 251 para alimentación y alojamiento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Crecimiento Espiritual

Un edificio mayor. Por Enrique Bremer

Estamos tan acostumbrados a buscar parchar nuestra vida o tratar de arreglar nuestra realidad, pero Jesús nos llama a algo mucho más grande, él ha puesto un propósito específico glorioso en tu vida! El pastor Enrique nos habla hoy sobre cambiar nuestra perspectiva y enfocar nuestra mirada en todo lo grandioso que Dios tiene para nosotros, qué es lo que tenemos y qué es lo que Dios quiere construir a través de nosotros.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Globo aerostático choca contra casa y tira tinaco en León

Un globo aerostático chocó este sábado contra una casa en León, Guanajuato. Los involucrados en el percance se encuentran “en perfecto estado”, informó el Festival Internacional del Globo (FIG).

En redes sociales se difundió un video donde se observa a la aeronave chocar contra la pared de una vivienda y conforme avanzaba tiró el tinaco.

El Festival Internacional del Globo (FIG) de León indicó que mantuvo contacto directo con los propietarios de la casa afectada.

“Parte de la actividad de la aerostación depende de las condiciones del clima“, señaló en un comunicado la FIG. “Contamos con pilotos experimentados y profesionales que realizan su actividad en México y en diferentes partes del mundo”.

De acuerdo con el sitio web del Festival Internacional del Globo, este es uno de los tres principales eventos de aerostación en el mundo el cual congrega más de 200 globos volando durante cuatro días.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto