La Dirección de Servicios Públicos Municipales arranco, desde este fin de semana, un operativo especial ante las lluvias que no han dejado de cesar en esta ciudad capital, por lo que emprendió acciones de respuesta inmediata por parte de todas sus subdirecciones con el fin de evitar en la medida de lo posible afectaciones a los ciudadanos.
Por un lado, la subdirección de Aseos Urbano se encuentra trabajando con sus cuadrillas de limpieza y la maquinaria especializada en retirar producto de arrastre de lluvias de las principales avenidas y sobre todo en colonias afectas, así como atención a arroyos y causes de agua naturales.
Por el momento se realizan trabajos especiales en la zona de Sierra Azul y en las diferentes etapas de Galeras.
Así mismo se instalaron macrocontenedores en diferentes colonias como, Villa Juárez en las calles 16 de Septiembre y 3ra., en Vistas Cerro Grande en la calle 58 y Nueva España, en Galeras en calle Camino Real en el parque principal y en Sierra Azul en la calle Sierra Pedernales y parque principal.
Se cuenta con maquinaria pesada como mini cargador, retroescavadora, tractor D6 y 4 camiones tipo volteo para el traslado de rocas, piedra maleza, basura diversa.
Por su parte Imagen Urbana, se encuentra haciendo labores de limpieza de calles y áreas verdes afectadas en las zonas de Villa Juárez, Vistas Cerro Grande y en la colonia Alfredo Chávez, además de detectar y reportar baches a la Dirección de Obras Públicas, así como zonas de alto riesgo.
De igual forma se encuentra haciendo un recorrido especial personal de Alumbrado Público con el fin de solucionar problemas relacionas con la falta de luz mercurial, sin embargo es importante mencionar que estos trabajos se realizan una vez que la lluvia dejo de caer pues es riegoso maniobrar gabinetes y balastros en plena lluvia. Este barrido se está desarrollando en avenidas principales y en colonias afectadas que ya han sido reportadas al Centro de Respuesta Ciudadano.
Cabe mencionar que en estas labores estan sumados los Guardianes Ecológicos que pertenecen a esta dirección, quienes se mantiene alertan en la afluencia de arroyos y en zonas de alto riesgo como la zona sur oriente de la ciudad.
Los teléfonos del Centro de Respuesta Ciudadana están a disposición de la ciudadanía con el fin de recibir reportes y solicitudes de atención, el número es el 072 y en breve se dará seguimiento la llamada con el fin apoyar al ciudadano en todo momento.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login