Conecta con nosotros

Chihuahua

SPM IMPLEMENTA OPERATIVO ESPECIAL ANTE TEMPORAL LLUVIOSO

La Dirección de Servicios Públicos Municipales arranco, desde este fin de semana, un operativo especial ante las lluvias que no han dejado de cesar en esta ciudad capital, por lo que emprendió acciones de respuesta inmediata por parte de todas sus subdirecciones con el fin de evitar en la medida de lo posible afectaciones a los ciudadanos.

Por un lado, la subdirección de Aseos Urbano se encuentra trabajando con sus cuadrillas de limpieza y la maquinaria especializada en retirar producto de arrastre de lluvias de las principales avenidas y sobre todo en colonias afectas, así como atención a arroyos y causes de agua naturales.

Por el momento se realizan trabajos especiales en la zona de Sierra Azul y en las diferentes etapas de Galeras.

Así mismo se instalaron macrocontenedores en diferentes colonias como, Villa Juárez en las calles 16 de Septiembre y 3ra., en Vistas Cerro Grande en la calle 58 y Nueva España, en Galeras en calle Camino Real en el parque principal y en Sierra Azul en la calle Sierra Pedernales y parque principal.

Se cuenta con maquinaria pesada como mini cargador, retroescavadora, tractor D6 y  4 camiones tipo volteo para el traslado de rocas, piedra maleza, basura diversa.

Por su parte Imagen Urbana, se encuentra haciendo labores de limpieza de calles y áreas verdes afectadas en las zonas de Villa Juárez, Vistas Cerro Grande y en la colonia Alfredo Chávez, además de detectar y reportar baches a la Dirección de Obras Públicas, así como zonas de alto riesgo.

De igual forma se encuentra haciendo  un recorrido especial personal de Alumbrado Público con el fin de solucionar problemas relacionas con la falta de luz mercurial, sin embargo es importante mencionar que estos trabajos se realizan una vez que la lluvia dejo de caer pues es riegoso maniobrar gabinetes y balastros en plena lluvia. Este barrido se está desarrollando en avenidas principales y en colonias afectadas que ya han sido reportadas al Centro de Respuesta Ciudadano.

Cabe mencionar que en estas labores estan sumados los Guardianes Ecológicos que pertenecen a esta dirección, quienes se mantiene alertan en la afluencia de arroyos y en zonas de alto riesgo como la zona sur oriente de la ciudad.

Los teléfonos del Centro de Respuesta Ciudadana están a disposición de la ciudadanía con el fin de recibir reportes y solicitudes de atención, el número es el 072 y en breve se dará seguimiento la llamada con el fin apoyar al ciudadano en todo momento.

Redacción: Corina Muruato

lluvioso

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Respalda Arturo Medina a Alito Moreno ante agresiones de Noroña

Arturo Medina, Coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, mostró su respaldo al Senador Alejandro Moreno Cardenas, ante el ataque físico de Gerardo Fernández Noroña, del que el priista se defendió.

Medina condenó que en primera instancia, abusando de su calidad de presidente del Senado, Noroña violara los derechos políticos de “Alito” Moreno, al negarle participación en sesión de la Cámara Alta, pese a que esta estaba contemplada en el orden del día aprobado.

El legislador señaló que Noroña está furioso porque el pueblo lo detesta por hipócrita e incongruente, ya que engañó durante años a los mexicanos con un falso discurso contra los privilegios, pero lo que en realidad quería era tenerlos él.

“Ahora, cuando está expuesto como un mentiroso que vive como rey a costa del pueblo trabajador del país, intenta callar todas las voces que lo exhiben como es”, enfatizó.

El priista acusó que Gerardo Fernández Noroña se ha creído con el derecho de lanzar hasta golpes físicos esperando que se le permita y que el país entero se incline ante él; “está borracho de poder y se escuda bajo la fantasía de una falsa superioridad moral”, acusó.

El coordinador legislativo señaló que el morenista violó derechos de un Senador de la República, inició un ataque físico y finalmente se victimizó de la situación, sin embargo, consideró que la nación entera sabe ya cómo es y que el pueblo lo repudia por hipócrita y cobarde.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto