Conecta con nosotros

México

Sube a 18 número de muertos por explosión de pipa en Tabasco

El saldo mortal tras la explosión de una pipa que transportaba combustible en la carretera que va de Villahermosa a Coatzacoalcos, en Tabasco, ocurrido el 26 de marzo pasado, subió a 18 personas fallecidas este lunes.

“La persona 18 ingresó hace unos minutos al Semefo. En vida esta persona respondía al nombre de Aída González García (38 años de edad)”, publicó la Fiscalía General del Estado de Tabasco en su cuenta de Twitter.

El accidente tuvo lugar el 26 de marzo cuando un camión cisterna de doble remolque con 60 mil litros del hidrocarburo perdió el control y se salió de la carretera.

Tras el percance, los lugareños se aprestaron a recolectar combustible a pesar del riesgo al que se exponían.

Los vapores del hidrocarburo provocaron que los dos remolques cisterna estallaran y las llamas alcanzaran a las personas que se encontraban en la zona.

Con información de Dpa.

pipa

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto