Conecta con nosotros

Resto del mundo

Sube el euro

El dólar caía contra las monedas de rendimientos más altos este miércoles, como las unidades de Australia y Nueva Zelanda, por las previsiones de que la Reserva Federal de Estados Unidos optará por inyectar aún más dinero en su sistema bancario doméstico.

Pero la divisa norteamericana marcó un máximo en ocho meses contra el yen por las apuestas a que el Banco de Japón implementará un alivio monetario más agresivo tras unos comicios del domingo, donde se espera un triunfo del Partido Liberal Democrático.

Con respecto a la Fed, las expectativas apuntan a que anunciará una nueva ronda de compras de bonos del Tesoro más tarde el miércoles, y muchos economistas proyectan que se inclinará por adquisiciones mensuales de 45,000 millones de dólares.

No obstante, los analistas decían que existía el riesgo de que los funcionarios pudieran decidir comprar más que ese total, lo que generaría amplias presiones a la venta sobre el dólar.

La posibilidad de un mayor alivio monetario en Estados Unidos incrementa la atención sobre las unidades de rendimiento más alto pues las cuatro monedas más líquidas del mundo -el dólar, el euro, el yen y la libra esterlina- actualmente tienen todas tasas de interés cercanas al cero por ciento.

Cuantos más dólares inyecte la Fed, es más barato el costo del financiamiento para los inversionistas que usan la unidad norteamericana para pagar las compras de activos de mayor renta.

El euro ganaba 0.2% a 1.3026 dólares, bastante arriba de un mínimo de 1.2876 dólares visto la semana pasada. La divisa única europea sostenía sus avances tras unos datos de la confianza económica alemana del martes que resultaron mejores de lo previsto.

El dólar ganaba el 0.55 contra el yen a un máximo en ocho meses de 89.94 unidades de Japón.

Reuters

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Aficionados mexicanos dudan en asistir a partido de la Selección en LA por temor a redadas migratorias

Los Ángeles, California — El encuentro de la Selección Mexicana contra República Dominicana este sábado en el marco de la Copa Oro se ve ensombrecido por el miedo de la comunidad migrante, que teme la presencia de agentes de inmigración durante el partido.

La incertidumbre ha crecido entre los aficionados indocumentados o con familiares en situación irregular, muchos de los cuales han decidido no asistir al Rose Bowl de Pasadena. «Está peligroso ahorita. Sí hay gente espantada», comentó Carlos Martínez, un aficionado radicado en California.

El ambiente de tensión se reflejó desde la llegada del Tri:

El equipo cambió su hotel de concentración en Long Beach debido a los disturbios recientes

Cero aficionados recibieron al equipo a su llegada, algo inusual en giras por EU

Las redes sociales muestran preocupación con hashtags como #TRIconMiedo

Aunque algunos seguidores como Eric Calderón, ciudadano estadounidense, confirmaron su asistencia («la selección es muy importante»), muchos optarán por ver el juego desde casa. La preocupación se extiende a próximas sedes en Dallas y Las Vegas, aunque con menor intensidad que en LA, epicentro de recientes operativos de ICE.

Este partido, que normalmente sería fiesta binacional, se convierte en otro frente de la crisis migratoria que vive la comunidad mexicana en EU, con familias divididas entre su pasión futbolera y el temor a la deportación.

(Con información de corresponsales y redes sociales)

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto