Conecta con nosotros

Acontecer

Suben a 310 los casos de zika en el país, informa la Ssa

Published

on

La Secretaría de Salud federal confirmó 310 casos de zika en todo el país; 87 de ellos son mujeres embarazadas.

La semana pasada la dependencia había dado cuenta de 288 casos de zika, 77 en embarazadas

Esto significa que en la última semana hubo un aumento de 22 casos en el acumulado general, diez de ellos específicamente en embarazadas.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología publicado este lunes, la mayoría de los casos siguen concentrándose en Chiapas y Oaxaca, que acumulan 133 y 124 casos, respectivamente.

Le siguen Guerrero con 23, Veracruz con 8, Tabasco con 6, Nuevo León con 5, mientras que Jalisco y Michoacán registraron 4 casos, respectivamente.

En tanto, Nayarit, Sinaloa, y Yucatán tienen un caso cada uno.

En el reporte de las embarazadas, 50 son de Chiapas, 33 de Oaxaca, 3 de Veracruz y uno de Jalisco.

Desde hace dos semanas el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, destacó la importancia de reforzar las medidas de prevención para evitar la picadura del mosquito Aedes Aegypti, toda vez que se espera un incremento de los casos de zika en las próximas semanas ante el inicio de la temporada de lluvias.

Asimismo, indicó que las autoridades de salud mantienen bajo estricta vigilancia a 62 mujeres embarazadas con zika, sin que hasta el momento se hayan encontrado indicios de microcefalia en los productos a través de los ultrasonidos realizados en 51 mujeres. Mientras que 13 embarazos de mujeres infectadas con zika ya se han resuelto con normalidad.

Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto