Conecta con nosotros

México

Sufren discriminación 13 millones de mujeres rurales

La Confederación Nacional Campesina se pronunció hoy en contra de la discriminación de la mujer rural en México, a pesar de que es  el motor del desarrollo del campo en el país y demandó una nueva cultura de género que no segregue o genere estigmas en demérito del género femenino.

El senador y presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García puntualizó que para las mujeres del campo la pobreza extrema se multiplica y “ellas no sólo la sufren sino que soportan el peso de la pobreza de sus hogares, del cuidado de sus hijos, la atención a los enfermos y adultos mayores, buscando siempre el equilibrio y desarrollo de la familia mexicana”.

Al tomarle la protesta a la senadora Mely Romero Celis, como nueva secretaria de Acción Femenil de la CNC,  el  dirigente lamentó que el trabajo de la mujer rural no es reconocido en el país y que muchas veces no se ve y mucho menos se registra.

Por su parte, la senadora Mely Romero manifestó que en algunas partes del mundo, las mujeres representan el 70 por ciento de la fuerza de trabajo agrícola y que, sin embargo, a pesar de su alta productividad, las mujeres rurales siguen siendo objeto de discriminación.

“Aquí en México, 13 millones de mujeres viven en comunidades rurales, y tan sólo a 610 mil se les reconoce como propietarias de la tierra. Si hablamos de unidades de producción en el país, el 30% se encuentran a cargo de una mujer, aunque sólo el 2% se registran a su nombre”.

De  acuerdo a datos de nuestra organización, indicó, más de 1 millón 200 mil madres mexicanas de origen campesino, se han convertido en cabezas de familia a causa de la migración de sus esposos e hijos.cnc discriminacion femenina

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México anticipa pagos por 894 millones de dólares para reducir deuda externa

El Gobierno de México ha anunciado el anticipo de pagos por 894 millones de dólares para reducir la deuda externa pública del país en 2025, con el objetivo de otorgar mayor flexibilidad financiera a la siguiente administración. La Secretaría de Hacienda informó que inició un proceso de vencimiento anticipado de un bono con vencimiento para abril de 2025, por un monto total en circulación de 894 millones de dólares. Esta medida busca liberar presiones de pago para la próxima administración y mejorar la posición financiera del país. Horas antes de esta información, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, informó el inicio de operaciones de un refinanciamiento de deuda externa e interna del 2025. Además, se anunció un refinanciamiento de deuda en el mercado local para reducir también la deuda en pesos de 2025. México ha refinanciado más de 15,000 millones de dólares y continuará monitoreando los mercados para realizar operaciones financieras que beneficien la liquidez del país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto