Conecta con nosotros

Acontecer

¿Sufres de migrañas? Un dispositivo que se usa en la cabeza puede prevenirlas

Published

on

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. ha aprobado el primer dispositivo médico para la prevención de las migrañas. Se llama Cefaly y funciona mediante la estimulación de los nervios debajo de la frente.
Con forma de tiara, el electrodo del dispositivo alimentado por batería está colocado justo por encima de los ojos del paciente. Proporciona una corriente eléctrica, creando una sensación de hormigueo.
En un ensayo controlado aleatorio de 67 personas publicado en la revista Neurology el mes pasado, Cefaly redujo los ataques de migraña crónica en un promedio de dos por mes y el 38% de los usuarios tenían por lo menos una reducción del 50% en el número de episodios de migraña. El dispositivo no fue presentado en el estudio para reducir la severidad de los ataques.
Los pacientes no debieran usar el dispositivo por más de 20 minutos al día. A diferencia de los medicamentos para la migraña, Cefaly no tiene efectos secundarios conocidos y puede ser combinado con otros medicamentos.
«Se necesitan nuevas terapias en la migraña y el realizar más estudios de neuroestimulación utilizando diseños de estudio innovadores garantizan explorar la manera óptima para crear una base de evidencia aceptable para el uso generalizado de este tratamiento potencialmente valioso», escribe el Dr. Eishi Asano, profesor asociado de pediatría y neurología de la Universidad Estatal Wayne en Detroit.
El fabricante del dispositivo es STX-Med, ubicado en Bélgica. El dispositivo ya está a la venta en Canadá, donde cuesta 250 dólares en el sitio web de Costco Wholesale. 140312084112-mxp-headband-device-prevents-migraines-00001611-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto