Conecta con nosotros

México

Suman 10 muertos por explosión de pipa en Tabasco

Published

on

VILLAHERMOSA, TABASCO (30/MAR/2015).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco reportó el fallecimiento de Juan Vargas Barahona, quien se convirtió en la décima víctima del incendio ocurrido el pasado jueves cuando pobladores de Palo Mulato, Huimanguillo, recogían combustible derramado de una pipa que se salió de la carpeta asfáltica, a la altura del kilómetro 77 + 500 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.

«La FGE Tabasco informa que hasta el corte de las 14:00 horas (del lunes) suman ya diez las personas fallecidas tras el accidente de la pipa de hidrocarburos. La décima víctima obedecía en vida al nombre de Juan Vargas Barahona», señaló la dependencia que encabeza Fernando Valenzuela Pernas en su cuenta de Twitter.

En tanto, después de las once y media de la noche del domingo, Juan José Vargas Martínez se convirtió en el tercer menor en ser trasladado a un hospital de Galveston, Texas, por tener quemaduras en el 90% de su cuerpo, lo que se conoce como de tercer grado.

Vargas Martínez, de 15 años estaba internado en el Hospital de Alta Especialidad Gustavo Rovirosa.

1155677

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Golpe binacional: cae en Hidalgo fugitivo del top 10 del FBI tras ocho años prófugo

Published

on

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos confirmó la captura en México de Alejandro Rosales Castillo, quien desde 2017 figuraba en la lista de los “10 fugitivos más buscados” por las autoridades de ese país.

El director del FBI, Kash Patel, informó mediante su cuenta de X que la detención ocurrió este 16 de enero de 2026 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones mexicanas y estadounidenses.

Rosales Castillo es señalado por el asesinato de Truc Quan, también conocida como Sandy Ly Le, una joven de 23 años, crimen cometido en 2016 en territorio estadounidense. Desde entonces, el sospechoso se encontraba evadiendo la justicia.

“El FBI captura en México a Alejandro Rosales Castillo, uno de los diez fugitivos más buscados”, difundió la agencia, acompañada de un mensaje del agente especial James C. Barnacle Jr. y de la jefa de policía de Charlotte-Mecklenburg, Estella D. Patterson, quienes destacaron la relevancia del arresto.

El embajador de Estados Unidos en México reconoció el trabajo conjunto con el gobierno de Claudia Sheinbaum y subrayó que la detención refleja la cooperación bilateral en materia de seguridad y combate a la impunidad.

Las autoridades estadounidenses preparan ya los procedimientos para solicitar la extradición del detenido, a fin de que enfrente los cargos que pesan en su contra por homicidio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto