Acapulco, Guerrero.- El número de personas fallecidas debido al alto oleaje por el fenómeno de mar de fondo aumentó a tres, luego de que elementos de Protección Civil y Marina encontraron los cuerpos de dos personas en playa Bonfil y La Angosta.
El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, informó que elementos de su dependencia y comerciante de playa Bonfil localizaron el cuerpo del joven surfista de 17 años de edad.
El cuerpo del adolescente fue encontrado flotando mar adentro, luego de que el pasado sábado había desaparecido al introducirse al mar para surfear ante el fuerte oleaje.
El cuerpo de otra persona que falleció de asfixia por sumersión fue localizado por elementos de la Marina en playa La Angosta. En playa Revolcadero, el pasado sábado también falleció por asfixia por sumersión un turista de Morelos, que fue arrastrado por las altas olas ocasionadas por el fenómeno de mar de fondo.
El funcionario estatal dijo que nueve turistas resultaron lesionados al ser arrastrados por las olas en diferentes puntos de playa de Acapulco y se han brindado 60 rescates acuáticos de personas que también han requerido atención médica sin traslado hospitalario.
Al hablar sobre los daños que se han registrado en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, La Unión, Zihuatanejo, Petatlán, Copala y Marquelia, señaló que aumentó a 300 enramadas de comercios.
Raúl Miliani estimó dos días más de evaluación de daños con 535 familias damnificadas en refugios temporales y 635 viviendas dañadas, pero se supervisa si son afectaciones parciales o totales.