Conecta con nosotros

Dinero

Super Bowl genera impacto económico de 500 mdd en vuelos privados

Published

on

El Super Bowl desató un incremento en el tráfico de vuelos privados hacia Las Vegas, potenciando tanto el económico como el ambiental derivado a la gran final de la NFL.

Las Vegas .- La fiebre del Super Bowl que disputan este domingo los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium disparó el tráfico de vuelos privados en Las Vegas, lo que aumenta el impacto económico y ambiental de la gran final de la NFL.

Un estudio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos estima en unos 500 millones de dólares el impacto económico del Super Bowl en Las Vegas, a la que acudirán 150 mil visitantes extra este fin de semana para ver el partido entre los Chiefs y los 49ers.

En total, se espera que más de 300 mil personas se reúnan en la ciudad del juego este fin de semana. Como es habitual durante el fin de semana del Super Bowl, los aeropuertos de la ciudad que lo alberga registran un notable incremento de llegadas de vuelos privados.

Este año en Las Vegas, se esperan cerca de mil llegadas, según estima el ‘The New York Times’ alegando estudios de la página especializada ‘WingX’.

La misma página calculó que 562 vuelos privados aterrizaron el año pasado en Glendale (Arizona) en el fin de semana del Súper Bowl entre los Chiefs y los Philadelphia Eagles y que el año anterior hubo 752 llegadas en el de Los Ángeles.

Los aeropuertos de Las Vegas hacen frente a un enorme tráfico aéreo y la gran mayoría de las plazas para aviones privados ya están agotadas.

Entre los vuelos privados que más generan expectación podría estar el de la cantante Taylor Swift, ya una aficionada habitual en los partidos de los Chiefs por su relación con el ala cerrada Travis Kelce.

Swift, que tuvo un concierto en Tokio este sábado, podría llegar a tiempo a Las Vegas con un vuelo privado.

También las aerolíneas comerciales incrementaron el número de sus vuelos hacia Las Vegas para aprovechar la enorme demanda, en particular desde la Bahía de San Francisco y Kansas City.

EFE

Dinero

Sube el salario mínimo y aprieta a las PyMES: piden apoyos para evitar despidos y alza de precios

Published

on

El incremento del 13 por ciento al salario mínimo, que entró en vigor al inicio de 2026, representa un avance importante para la recuperación del poder adquisitivo de las familias, pero también plantea un desafío significativo para las pequeñas y medianas empresas, advirtió el maestro Isaac González Granados, docente de la Facultad de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El especialista reconoció que el aumento es una medida positiva desde el punto de vista social, al permitir que los trabajadores enfrenten mejor el costo de vida. Sin embargo, subrayó que las decisiones económicas tienen efectos en cadena y no ocurren de manera aislada.

Explicó que mientras las grandes empresas suelen tener mayor capacidad para absorber el incremento en la nómina, las PyMES enfrentan un escenario mucho más complejo. Negocios como tiendas de barrio, talleres o comercios locales podrían verse presionados si sus costos laborales aumentan sin que exista un crecimiento proporcional en sus ventas.

De no existir apoyos, alertó, esta situación podría traducirse en un alza de precios para los consumidores o, en el peor de los casos, en recortes de personal, afectando tanto al empleo como a la estabilidad económica local.

Ante este panorama, González Granados hizo un llamado a no dejar solas a las pequeñas empresas y a impulsar medidas de acompañamiento por parte de las autoridades, como subsidios temporales a las cuotas de seguridad social o periodos de gracia en el Impuesto Sobre Nómina.

Este tipo de apoyos, explicó, permitirían amortiguar el impacto inicial del aumento salarial mientras las empresas ajustan su productividad y modelo financiero, generando un equilibrio entre el bienestar de los trabajadores y la viabilidad del sector productivo local.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto